fbpx
Beach VolleyJuegosNoticias

El beach volley femenino clasificó a cuartos en Asunción 2022

Las cuatro duplas argentinas consiguieron el pasaje a la próxima ronda tras los triunfos de la mañana y la tarde/noche.

En la jornada matutina de jueves quedó sellada el pase a la ronda de las ocho mejores parejas para el cuadro de mujeres. Es que Cecilia Peralta junto a Maia Naul, y Carla De Brito con Fernanda Pereyra, se llevaron la victoria en sus respectivos partidos para instalarse en una nueva fase del certamen.

Peralta y Najul superaron por 2 a 0 a las bolivianas María Isabel Chacón Espinoza y María José Galindo Quiroga, con pasajes de 21-14 y 21-11, tras 29 minutos de juego. De esta manera, clasificaron como segundas del grupo C y sus rivales ahora serán Chris Andrea Vorpahl Villablanca y María Francisca Rivas Zapata, de Chile, el viernes 14 de octubre a las 9:00.

En tanto, De Brito y Pereyra hicieron lo propio ante Angjeny Tolentino y Quinna St. Hilaire (Curazao) por 2 a 0 (21-12 y 21-13) en 26 minutos de partido. Producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, pasaron como las mejores de la zona y se medirán en la siguiente instancia ante Camila Bausero Jorcin y Lía Fortunati Beltrán, de Uruguay el viernes 14 de octubre a las 10:00

Por último, los otros cruces de cuartos de final serán: Barbara Seixas De Freitas-Carolina Salgado Collett Solberg, de Brasil (1ras Grupo D) versus Ariana Stefania Vilela Becerra- Karelys Anahis Simisterra Ortiz, de Ecuador (2das Grupo A) el 14 de octubre a las 9:00; y Giuliana Poletti-Laura Ovelar, de Paraguay (2das Grupo D) contra Erika Mongelos-Michelle Valiente, de Paraguay (1ras Grupo A) el 14 de octubre a las 10:00.

LAS DUPLAS MASCULINAS ACCEDIERON A LA PRÓXIMA INSTANCIA:

En la noche de jueves se terminó de confirmar el pase a los cuartos de final de los equipos de hombres. Ambas parejas, la de Nicolás Capogrosso y Tomás Capogrosso, y la de Bautista Amieva y Leandro Aveiro, ratificaron esa condición con sendos triunfos.

Foto: COA

En la última presentación por la fase de grupos, los rosarinos Capogrosso superaron a Gonzalo Melgarejo-Giuliano Massaré (Paraguay) por 2 a 0 tras 21-18 y 21-14, para quedar como escoltas de Brasil que dejó en el camino a Curazao por 2 a 0.

Amieva y Aveiro hicieron lo suyo y se impusieron sobre Mauricio Sajami-Renato Parreño (Perú) por 2 a 0 (21-7 y 21-15) para también estar en la llave de los ocho mejores de los Juegos Suramericanos.

Luego de terminada la zona de grupos, la llave de cuartos de final quedó conformada de la siguiente manera: 1ro Grupo A: Lucas Mocellini Castro-Nicolas Llambias Carvalho (Uruguay) vs 2do Grupo D: Nicolás Capogroosso y Tomás Capogrosso el 14 de octubre a las 11:00; 2do Grupo A Jorge Riveros-Roger Battilana (Paraguay) vs 1ro Grupo A Arthur Mariano-Adrielson dos Santos (Brasil) el 14 de octubre a las 11:00; 1ro Grupo B: Noe Aravena Castro-Vicente Orlando Droguett Torrealba (Chile) vs 2do Grupo C Bautista Amieva-Leandro Aveiro el 14 de octubre a las 12:00; y el 2do Grupo B: Adrielson Emanuel Dos Santos Silva-Arthu Da Silva Mariano (Brasil) vs 1ro del Grupo C, Esteban Mauricio Grimalt Fuster- Marco Alfonso Grimalt (Chile) el 14 de octubre a las 12:00.

Foto: Feva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior