fbpx
Ciclismo

Cuatro argentinos en las finales de la Copa del Mundo

El equipo argentino de BMX disputó la clasificación de la tercera etapa de la Copa del Mundo en Papendal, Holanda. Federico Villegas y Gonzalo Molina avanzaron a octavos al igual que Exequiel Torres quien estaba clasificado por ránking. Ramiro Marino no pudo pasar el corte y entre las mujeres María Díaz estará en cuartos de final. El domingo se correrán las carreras definitorias.

Cinco argentinos viajaron a Papendal, Holanda, para disputar la tercera etapa de la Copa del Mundo de BMX. Exequiel Torres, Federico Villegas, Gonzalo Molina, Ramiro Marino y María Díaz fueron los riders que se presentaron en la ciudad holandesa para buscar valiosos puntos olímpicos. Cuatro de ellos avanzaron a las carreras definitorias que se disputarán el domingo.

Entre los hombres, Exequiel Torres avanzó directamente a octavos de final ya que se encuentra entre los mejores 16 del mundo. En el time trial, el argentino finalizó 15º con un tiempo de 40s077. El ganador de la prueba fue Tory Nyhaug de Canadá con una marca de 36s861.

Artículos Relacionados

Por otro lado, el resto de los competidores argentinos si tuvieron que pasar por las mangas clasificatorias para sacar boleto a octavos de final. El mejor de los tres fue Federico Villegas quien obtuvo el 27º lugar terminando segundo en dos carreras y tercero en la última. De esta manera, sumó siete puntos. Además, Gonzalo Molina avanzó en el puesto 34 de la tabla siendo tercero en dos ocasiones y escolta en una oportunidad.

Quien no logró pasar a octavos de final fue Ramiro Marino. El argentino no se presentó en ninguna de las tres mangas clasificatorias y quedó 139º.

María Díaz, la única argentina de las 36 competidoras, finalizó 18ª con un 4º, 3º y 5º puesto en sus tres presentaciones. De esta manera, la cordobesa se clasificó a los cuartos de final.

Mañana será tiempo de la definición. Se correrán los octavos de final de la rama masculina y los cuartos de las chicas. Allí iniciará el sueño de los argentinos que buscarán terminar el torneo lo más arriba posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior