fbpx
GimnasiaJuegos

Lobas de bronce

 

El conjunto del Club Municipalidad de Córdoba ganó dos bronces. Sol Martínez Fainberg fue quinta en all around y Sofía Bergliaffa novena.

Se definieron las últimas competencias de gimnasia rítmica en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Argentina se encuentra en pleno recambio de gimnastas y las jóvenes demostraron un futuro prometedor. El conjunto del Club Municipalidad de Córdoba integrado por Virginia López, Valentina Londero, Eugenia Reyna, Karen Morales, Paula Arrascaeta y Giuliana Casini obtuvo dos medallas de bronce. En cinco aros la nota fue 11.700, quedaron terceras y subieron al primer podio. En tres pelotas y dos cuerdas se ubicaron cuartas con 8.950, pero fue suficiente para ganar la presea de bronce en all around con un total de 20.650.

Al igual que en la primera jornada, las individuales que más se destacaron fueron Sol Martínez Fainberg y Sofía Bergliaffa. Con las mazas, Sol culminó séptima con 10.950, mientras que Sofía fue novena con 9.500. En cinta, ambas participaron por la posibilidad de una medalla, Martínez fue sexta con 10.200 y Bergliaffa octava con 9.400 . Finalmente en all around, Sol -quien reconoció haber competido con fiebre y sufrir problemas con la altura boliviana- logró un meritorio quinto puesto con 45.000 y Sofía terminó novena con 37.750. Así las gimnastas de poco vuelven a llevar la bandera nacional a primer plano en competencias internacionales.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior