fbpx
GimnasiaNoticias

Dos plazas para los Juegos Panamericanos

Las Lobas obtuvieron dos cupos para los próximos Juegos Panamericanos el equipo quedó sexto con 124.150 puntos.

En Lima Perú se llevó a cabo el Panamericano de gimnasia rítmica de carácter clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019. El equipo de sol Martínez, Sofía Bergliaffa y Valentina González total hizo 124.150 puntos y culminó sexto. Pudieron cumplir con el objetivo que era lograr las dos plazas a Lima 2019. En individual all around se destacó Sol con el decimotercero lugar con 55.500, quedó como segunda reserva en mazas y cinta. La siguió Sofía con 47.900 (20°) y Valentina González 36.900 (28°) entre una total de treinta y dos gimnastas. Los demás países que alcanzaron las dos cupos fueron Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Colombia y Perú por ser el país anfitrión.

El conjunto del Club Municipalidad de Córdoba, comandado por Josefina De Rossi y medallista de bronce en Cochabamba 2018, quedó en el séptimo lugar. Por lo tanto no clasificó a Lima 2019 ya que el último cupo le pertenece al país que será local. Eugenia Reyna, Karen Morales, Valentina Londero, Virginia López, Ana Paula Arrascaeta y Giuliana Cassini, realizaron dos presentaciones. En la rutina de cinco aros totalizaron 14.500 y se ubicaron séptimas mientras que en el conjunto mixto fueron puntuadas con 13.250 y repitieron la posición. Sin embargo no fue suficiente para estar presente en los próximos Juegos Panamericanos como si lo harán México, Estados Unidos Brasil, Canadá, Cuba, Venezuela y Perú.

Pasaron los tres Campeonatos Panamericanos de las distintas disciplinas de gimnasia y Argentina ya conoce cuántas plazas tendrá disponible para los próximos Juegos Panamericanos. En artística se mejoró en cuanto a Toronto 2015 ya que esta vez irá tanto el equipo femenino como el masculino completo. Para trampolín se sumó una plaza más en femenino, habrá disponible una para hombres y dos para mujeres. Y por último en rítmica obtuvo el máximo disponible de dos plazas. Los cupos son entregados a los comités Olímpicos Nacionales y no a los gimnastas, posteriormente se decidirá quiénes harán uso de ellos.

Artículos Relacionados

Foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior