fbpx
Tenis

¡En el podio!

Argentina finalizó tercera en la Copa Davis junior disputada en Hungría tras superar este domingo a Italia. El equipo femenino finalizó décimo en la Fed Cup.

Argentina cerró una positiva actuación en la Copa Davis junior que se realizó en Hungría. El conjunto capitaneado por Gastón Etlis se quedó con la medalla de bronca al vencer a Italia en el tercer puesto por 2 a 1.

Luego de caer el sábado en semifinales ante Francia, el combinado albiceleste se puso al frente en el play off por el tercer puesto con el triunfo de Santiago de la Fuente frente a Flavio Cobolli por 6-7, 6-4 y 6-4.

En el segundo punto los europeos igualaron la serie con la victoria del número cinco del mundo junior Lorenzo Musetti ante Juan Bautista Torres con parciales de 6-3 y 6-4. La medalla se definió en el dobles y fue allí en donde se impuso Argentina.

En ese partido De la Fuente superó junto a Román Burruchaga a Musetti y Luca Nardi por 4-6, 6-4 y 10-1. De este modo el representativo nacional aseguró su lugar en el podio de la Copa Davis Junior, detrás de España y Francia.

Las chicas, por su parte, finalizaron décimas en la Fed Cup luego de caer ante Japón en el play off por 3 a 0.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior