fbpx
GimnasiaNoticias

“Realizaron una muy buena competencia”

Josefina de Rossi es la entrenadora del conjuntos de gimnasia rítmica que participó en los Juegos Sudamericanos y ganó dos medallas de bronce. En dialogo con Argentina Amateur Deporte aseguroó “Se están transformando en gimnastas de la categoría mayores”.

Por: Ángeles Vidal
(@angymvidal)
vidala@aadeporte.com.ar

La gimnasia rítmica completó un muy buen papel en los Juegos Suramericanos de Cochabamba ganó dos medallas de bronce en la modalidad conjunto, en cinco aros con 11.700 y en all around con 20.650. En el tapiz se presentaron las chicas del Club Municipalidad de Córdoba: Giuliana Casini, Virginia López, Eugenia Reyna, Karen Morales, Ana Paula Arrascaeta y Valentina Londero. Quien dirige a estas jóvenes es Josefina De Rossi, y contó a AAD las sensaciones que dejaron estos Juegos como así también estableció los próximos objetivos. Además aportó su visión sobre el recambio de deportistas que vive la disciplina en Argentina.

¿Cómo fue la preparación para Cocha 2018?

Artículos Relacionados

Para Cocha 2018, que fue nuestro gran objetivo del año, planifiqué un circuito de competencia en el extranjero. Ya que es nuestro primer año en mayores necesitamos rodaje para comenzar a codearnos con las mejores gimnastas de esta categoría. Hicimos una gira en Europa, donde realizamos dos World Cup: una en Guadalajara, España, y otra en Portimão, Portugal. Previo a eso nos concentramos en Brasil junto a una entrenadora súper reconocida y de una gran trayectoria, Anita Klemann.

¿Cómo viste a tus gimnastas en la competencia?

Ellas realizaron una muy buena competencia. Es un equipo muy joven que pudo mostrar el trabajo y el entrenamiento que venimos realizando. Todavía tienen que aprender a superar las tensiones, de poco se están transformando en gimnastas mayores.

¿Cuales son los próximos objetivos del grupo de gimnastas?

Para la segunda etapa del año primero tenemos que pasar por un clasificatorio nacional y en base a los resultados es la planificación que vamos a realizar.

¿Cómo ves a la gimnasia rítmica nacional en general? 

Estamos en tiempo de transición, nuestro equipo argentino de mayores es muy joven pero con mucho potencial. Todas transitan su primer año en esta categoría y estamos compitiendo con gimnastas de 23, 25 años. Creo que es solamente una cuestión de tiempo, las gimnastas necesitan rodaje y competir. Vamos de a poco.

Foto: Josefina De Rossi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior