fbpx
SliderVóley

Hernán Ferraro dejó el cargo de entrenador de las Panteras

El Entrenador en Jefe de Selecciones Femeninas que viene de un destacado proceso al frente de las Panteras no seguirá en su cargo por decisión personal.

“La decisión es más personal que profesional, llevo ocho años ininterrumpidos entre la Selección masculina y femenina y me cuesta mucho hacer las dos cosas entre el trabajo en el club y la Selección. Creo que es el momento de dar un paso al costado y descansar. También está bueno irse cuando las cosas están bien y dejarle a otro entrenador un ciclo que está armado y que tiene un buen porvenir”, explicó Hernán Ferraro.
Durante su etapa como Director Técnico de la Selección mayor, nuestras Panteras hicieron historia al clasificar por segunda vez a un Juego Olímpico en Colombia tras eliminar al local para llegar a Tokio 2020. A su vez, alcanzaron el podio panamericano en los Juegos de Lima 2019, además de insertarse entre las 16 mejores selecciones del Mundo en el reciente Campeonato Mundial desarrollado en Países Bajos y Polonia.
“El balance de estos cuatro años es sumamente positivo, tuvimos a la altura de todas las competencias, las clasificaciones con los Juegos Olímpicos y el Mundial, hemos ganado por primera vez una medalla en un Panamericano y las selecciones de base clasificaron a los mundiales y acaban de ganar el Sudamericano U19”, analizó el entrenador y completó:
En estos años y junto a su staff técnico, Hernán Ferraro llevó adelante un proceso de recambio generacional incorporando jóvenes atletas al proceso de mayores, lideró el trabajo realizado en selecciones de base y estuvo al frente de la estrategia de captación de talentos a través de las Academias FEVA.
En relación al futuro de las Panteras, la Federación del Voleibol Argentino se tomará un tiempo para elegir el nuevo Entrenador en Jefe y analizará diferentes alternativas bajo la premisa de mantener la línea de trabajo en el desarrollo que se viene realizando en el vóley femenino.

Foto y fuente: Prensa FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior