fbpx
CiclismoJuegosNoticias

Una de bronce para la pista en Asunción 2022

La velocidad por equipos femenina aportó un tercer lugar en la segunda jornada.

El ciclismo pista argentino volvió a inscribir el nombre de su deporte en el medallero con un tercer puesto por parte de la terna de velocidad en equipos. Además, Lucas Vilar fue cuarto en velocidad individual, en tanto que Irma Greve y Maribel Aguirre participaron de la ómnium.

Milagros Yohanna Sanabria, Natalia Andrea Vera y Valentina Luna se quedaron con la sonrisa de la medalla de bronce. En los heats clasificatorios quedaron terceras con 52.125, tiempo que las envió por el tercer puesto. Y dejó en el camino a Venezuela ((Carleany Monserrat Martínez González, Jalymar Elianna Rodríguez Martines y Mariaesthela Carolina Vilera) tras marcar 51.599 sobre los 52.873 de la vinotinto.

La de oro fue de Colombia (Juliana Gaviria Rendon, Valeria Cardozo Cabrera y Yarli Mosquera Quiceno) que en la final batió a Chile (Daniela Alejandra Colilef Barrios, Paula Valeria Molina Rodriguez y Renata Almendra Urrutia Díaz) con marca de 49.994 sobre los 51.641 de las trasandinas.

Artículos Relacionados

Lucas Vilar quedó cerca de subirse al podio en velocidad individual. Fue tercero en la clasificación con 10.23; mientras que Juan Bautista Rodríguez, con 10.56, quedó noveno en la general y en las puertas de los cuartos.

En instancia de ocho, Vilar superó dos carreras a cero al venezolano Luis Miguel Yanez Pérez. Sin embargo, en las semis cayó dos a cero ante Fabián Hernando Puerta Zapata (Colombia) y en la final por el bronce contra Juan David Ochoa Henao (Colombia) dos a cero. La de oro quedó para Rubén Darío Murillo Minota (Colombia) que venció a su compatriota Puerta Zapata dos a uno.

Por último, se desarrolló la ómnium femenina consistente en cuatro diferentes etapas. En scratch, Irma Greve fue segunda y Maribel Aguirre Mangue fue undécima; luego en la carrera de tiempo, Greve fue octava y Aguirre undécima; tras ello, en eliminación, Greve fue sexta y Aguirre undécima; y en la carrera por puntos, Greve fue quinta y Aguirre décimotercera.

En consecuencia de los puntos cosechados a lo largo de las cuatro pruebas individuales, Greve finalizó sexta de la general con un total de 101 puntos; mientras que Aguirre fue duodécima con 44. La de oro correspondió para Lina Marcela Hernandez Gomez (Colombia) con 153 unidades, la de plata para Lina Mabel Rojas Zapata (Colombia) con 142, y la de bronce para Lilibeth Del Carmen Chacón García (Venezuela) con 121.

Foto: Facpyr

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior