fbpx
Vóley

Triunfo histórico

Argentina superó en el primer duelo del quinto weekend de la World League a Alemania. Lo hizo por 3-0 (26-24, 25-23, 25-20) en Berlín y consiguió por primera vez ganar en tierras germanas.

 

 

Artículos Relacionados
 
Este viernes, la Selección Argentina de Voley logró un hecho histórico. En el inicio del quinto weekend de la World League, el equipo dirigido por Julio Velasco superó a Alemania por 3-0 (26-24, 25-23, 25-20) en Berlín. Esto significó la primera victoria del conjunto albiceleste como visitante de los germanos. 
 
El partido comenzó con un elenco local superior. Los dueños de casa consiguieron una ventaja de 5-3 gracias a los puntos de saques flotados de Tom Strohbarch. Sin embargo, el conjunto visitante consiguió realizar dos bloqueos consecutivos y desde que dio vuelta el marcador, estuvo siempre arriba. A pesar de que sufrió, principalmente por medio del ya mencionado Strohbarch, el conjunto de Velasco se mantuvo enfocado y se quedó con el primero por 26-24.
 
El segundo set pareció que iba a quedar en manos alemanas. El equipo vestido de amarillo estaba fuerte en todos los aspectos del juego y logró una distancia de 19-13. Sin embargo, con unos Solé y Ramos encendidos, Argentina fue punto a punto y dio vuelta la contienda. Con una labor perfecta, la visita se lo llevó por 25-23.
 
El último parcial fue brillante para los dirigidos por Julio Velasco. Motivados por el excelente trabajo en la remontada, salieron decididos a no perdonar al rival. Y lo lograron. Los de celeste y blanco mantuvieron a lo largo de todo el tramo una diferencia de cinco puntos. Todos los integrantes del equipo estuvieron en muy buen nivel para cerrar la noche alemana en un 25-20.
 
Con esta victoria, que será muy recordada por el voley argentino, la Selección consiguió su quinto triunfo consecutivo en la World League y el sexto en el grupo D. El elenco ahora lidera la zona con 20 puntos junto a Francia, aunque los europeos enfrentarán esta madrugada a Japón. Los hombres de Velasco volverán a actuar ante Alemania este sábado desde las 13:00 (horario argentino).
 
Síntesis:
 
Argentina: Javier Filardi (8 puntos), Facundo Conte (20), Sebastián Solé (9), Federico Pereyra (5), Luciano De Cecco (1), Martín Ramos (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1), José Luis González (5), Lucas Ocampo (1). Entrenador: Julio Velasco
 
Alemania: Dirk Westphal (8), Lukas Kampa (4), Tom Strohbach (11), Marvin Prollingheuer (2), Michael Andrei (8), Phillip Collin (7). Líbero: Ferdinand Tille. Ingresaron: Sebastian Kuhner (5), Tim Broshog (1), Bjorn Hohne (3). Entrenador: Vital Heynen

Parciales: 26-24, 25-23, 25-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior