fbpx
GeneralesJuegosSlider

El Parque Roca albergará múltiples disciplinas para los World Skate Games

Es inminente el comienzo de World Skate Games Argentina 2022 y las sedes elegidas se preparan para albergar a sus respectivas disciplinas.

El Parque Olímpico es una de ellas. El mismo se encuentra en Villa Soldati, Buenos Aires, un barrio emblemático del área sur e históricamente relegado en la dinámica de desarrollo del resto de la Ciudad.

El reconocido Parque Julio A. Roca fue el escenario elegido hace algunos años para que se construya este complejo multidisciplinario de alto rendimiento deportivo con estándares del Comité Olímpico Internacional con el fin inmediato, en ese entonces, de satisfacer los requerimientos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La superficie del Parque Olímpico es de 32 hectáreas y fue diseñado por el arquitecto y atleta olímpico Estanislao Kocourek. El proyecto contempló rigurosos criterios de construcción sustentable, tales como la eficiencia energética, el uso racional de materiales y recursos y el respeto de las áreas verdes, a las que se sumó nuevo arbolado.

El recinto cuenta con: pabellones deportivos multiuso, piletas olímpicas de natación y salto, canchas deportivas, pistas de atletismo, gimnasio, vestuarios, comedor, consultorios y oficinas.

Todas las instalaciones de este gran escenario están validadas por el Comité Olímpico Internacional, respetando los más altos estándares mundiales en equipamiento deportivo.

En estos World Skate Games, el Parque Olímpico abrirá sus puertas a tres disciplinas deportivas que lo harán palpitar y respirar la pasión por los deportes sobre ruedas.

En el Pabellón América se llevará a cabo la competencia del Patinaje Artístico del 25 de octubre al 6 de noviembre dónde los más grandes patinadores brillarán con todo el ritmo y el color que caracteriza a esta disciplina.

Por otro lado, el Pabellón Asia será el encargado de recibir a la precisión y el urbanismo característico del Inline Freestyle del 3 al 6 de noviembre.

Mientras que los Pabellones África y Europa vivirán el dinamismo del Hockey en línea del 24 de octubre al 6 de noviembre.

¿Sabías que?

Todas las instalaciones del Parque Olímpico que fueron edificadas fueron validadas por el Comité Olímpico Internacional, respetando los más altos estándares mundiales en equipamiento deportivo.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se realizó una remodelación completa del complejo. Esta obra se caracterizó por la construcción de seis pabellones, además de dos pistas de atletismo y canchas de hockey.

El proyecto del Parque Olímpico contempló, además, rigurosos criterios y materiales de construcción sustentable, tales como la eficiencia energética, el uso racional de materiales y recursos y el respeto de las áreas verdes, a las que se suma nuevo arbolado.

Fuente y Foto: Oficial WSG para AAD

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior