fbpx
GeneralesJuegosSlider

La tercera edición de los World Skate Games será en paisajes naturales

La edición 2022 de World Skate Games tendrá escenarios naturales para el desarrollo de disciplinas deportivas. Conoce los detalles.

El skateboarding downhill, slalom, street luge e inline downhill serán algunas de las disciplinas protagonistas de World Skate Games, y se desarrollarán en el Dique Punta Negra, ubicado en el límite entre Zonda y Ullum, en la provincia de San Juan, Argentina.

La Ruta Interlagos del Dique Punta Negra recorre terreno montañoso en la mayor parte del trazado, conectando los Diques Caracoles y Punta Negra y constituyendo un nuevo circuito turístico y deportivo para la Provincia de San Juan.

Los paisajes naturales y las imponentes montañas, serán un combo fantástico para los mejores riders del mundo que brindarán un espectáculo sin precedentes en Argentina. La adrenalina y la imponente vista, serán una dupla fantástica para la competencia en World Skate Games.

La particularidad del circuito consta en un trayecto que inicia en el puente aliviadero ubicado sobre la margen izquierda del paredón, tomando las tres curvas en descenso y finalizando en el puente del canal Río hidroeléctrico. Sumando así unos 1.3 km para el deslizamiento de los competidores. Dicho lugar se ubica en la ruta provincial N° 60, de Punta Negra.

El Dique Punta Negra tendrá actividad deportiva el próximo 31 de octubre con el cierre del skateboarding Slalom, que previamente se disputará en el Circuito San Juan Villicum los días 28, 29 y 30 del corriente mes. Punta Negra volverá a tener competencias el 10, 11 y 12 de noviembre, cuando se disputen las finales de skateboarding downhill, street luge e inline downhill.

¿Sabías que?

En este 2022, el circuito de la ruta provincial N° 60 de Punta Negra, tuvo dos grandes competencias como antesala de World Skate Games: Campeonato Argentino de Downhill y los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2022, donde en ambas competencias se disputaron las mismas categorías del downhill: skateboarding downhill, street luge e inline downhill.

Será la primera vez de la categoría skateboarding slalom en el circuito, la fecha de competencia será el próximo 31 de octubre, en el marco de World Skate Games.

El record de velocidad del circuito fue de 94km/h en la categoría street luge, en los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2022.

Fuente y Foto: Oficial WSG para AAD

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior