fbpx
Patín

“Lo ideal sería poder subirnos al podio”

Rocío Berbel, integrante de la Selección Argentina de patín carrera, dialogó con Argentina Amateur antes de viajar al Mundial de Kaohsiung, Taiwán, cuyo inicio será el 13 de noviembre. “Cada competencia es una nueva posibilidad de reivindicarme y de corregir los errores que tuve en torneos pasados”, se ilusionó.

Por Micaela Piserchia
(@Micapiserchia)

El Seleccionado nacional de patín carrera está en la puerta de disputar otra de las citas con mayor relevancia en el año: el Mundial. Después de haber sido locales el año pasado en Rosario, la acción se mudará a Taiwán, más precisamente a la ciudad de Kaohsiung. Dejó los libros y la literatura de lado y se calza los patines para irse el domingo a tierras orientales… Rocío Berbel, patinadora de Vélez Sarsfield, ya tiene la vendetta lista, porque de Taiwán se quiere traer una medalla.

¿Cómo llegan para el compromiso?
Creo que estamos muy bien, estuvimos entrenando fuerte y a conciencia, como siempre, así que vamos a llegar fuertes y listos para enfrentar a cualquier rival.

¿Cuáles son las expectativas para este Mundial?
Lo ideal sería que todos podamos estar entre los 10 en todas las carreras y, por supuesto, poder subirnos al podio. El año pasado pudimos ganar varias medallas así que vamos a intentar igualar esa cantidad.

Después de haber sido podio en Rosario en los 3000mts relevos y en los 500, ¿sólo se acepta el podio?
Bueno, no diría que solamente se acepta el podio. Cada año las carreras se dan distintas y, de hecho, este año los velocistas justamente tenemos un cambio en las distancias. En la ruta, los 200 mts contra reloj individual y los 500 mts se reemplazaron por los 100 mts por carriles y por la vuelta al circuito. Va a ser la primera vez que corremos estas distancias en un Mundial así que aún no tenemos referencias. Por supuesto que intentaré mejorar las posiciones en TODAS las carreras, pero a veces sucede que nos va mejor en distancias que tal vez no lo esperábamos tanto, así que hay que buscar la medalla en todas.

¿Significará para vos una revancha para tener una medalla dado que en Toronto estuviste tan cerca de lograrlo?
Sí, por supuesto. Cada competencia es una nueva posibilidad de reivindicarme y de corregir los errores que tuve en torneos pasados.

¿Pudieron apreciar la pista? Juan José Zárate (entrenador) contó que es muy distinta y rápida. ¿Cómo piensan que se va a dar la adaptación tanto al suelo como al cambio horario?
Pudimos ver fotos en las redes sociales. La pista claramente es muy rápida, ya estuvimos viendo tiempos que se hicieron en esa pista y es de las más veloces del mundo. Al llegar un poco cerca de la fecha de las competencias vamos a tener que enfocarnos y hacer el cambio lo más rápido posible. Seguramente los primeros días estemos cansados, pero confío en que vamos a llegar lo mejor posible para el primer día de torneo.

¿Cuál pensás que será el nivel?
El nivel es el más alto del mundo. Como siempre, va a estar lleno de figuras, así que las carreras van a estar muy interesantes y peleadas.

La ceremonia inaugural será el 14 de noviembre, aunque las competencias iniciarán un día después. Del 15 al 17 se desarrollarán las competencias de pista y del 19 al 21 las de ruta, tanto en junior como en senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior