fbpx
Slider

Agustín Vernice vuelve con todo después del Covid-19

Al menos una docena de atletas de alto rendimiento han retomado sus entrenamientos. En esta oportunidad, Agustín Vernice y su entrenador Diego Canepa conversaron con Argentina Amateur Deporte para contarnos su experiencia luego de que Agustín superara el coronavirus.

Por Sabrina Ameghino

Hace algunas semanas, Agustín Vernice sacudió al país tras haber dado positivo para Covid-19 en su segundo testeo exigido por ENARD, Secretaría de Deportes y la Federación Argentina de Canoas para poder concentrar. Consecuentemente, el palista hizo el aislamiento en Tucumán y al ser dado de alta volvió a Buenos Aires para retomar los entrenamientos después de realizar el apto médico correspondiente. En sus palabras: “Anímicamente estoy bien, físicamente no estoy como me hubiese gustado estar en agosto del 2020, pero traté dentro de las posibilidades de hacer el mejor trabajo posible”.

En tanto, su entrenador agregó que “post covid, la primera impresión al recibirlo fue que estaba muy bien tanto física como anímicamente, prácticamente normal. Tenía muchas muchas ganas de entrenar y de empezar de vuelta. El inicio fue regulado haciendo una progresión regulada, para poder ir volviendo. Pero con el pasar de las semanas se fue notando el tiempo parado y empezó a aparecer el cansancio lógico de estar dos semanas sin actividad para empezar de repente… pero la afección más grande la hizo el hecho de parar más que el coronavirus”. Cabe recordar que Agustín fue asintomático y no tuvo secuelas.

• LEÉ MÁS: AGUSTÍN VERNICE VOLVIÓ A ENTRENAR

Sobre la vida cotidiana, Agustín expresó la necesidad de estar en familia y confesó que “me gustaría poder estar en contacto con las personas que quiero, con mi familia con mis amigos, poder compartir cosas simples del día a día, reuniones, mates… que bueno, ahora no se puede y obviamente que lo extraño. También extraño competir, viajar con el equipo para entrenarme en diferentes lugares… pero sin dudas lo que mas extraño y añoro es estar en una competencia con el estrés que eso provoca y estar en una largada listo para darlo todo”.

Diego (Director Técnico Nacional de Canotaje), en lo que a él concierne, contó los pasos a seguir:“A partir de mediados de septiembre empieza un nuevo macrociclo en el que la intención es lograr la normalidad de un concentrado, que esté todo el equipo trabajando junto, algo que por fuerza mayor no pudimos hacer hasta ahora” en la misma línea añadió que “lo primero como objetivo es volver a entrenar juntos, sabiendo que de esa manera vamos a poder retomar volúmenes de trabajo y cargas a la vez que potenciar el trabajo en equipo que va a ser bueno para el año que viene”.

Diego y Agustín, felices en el agua

El nuevo año tendrá, como siempre, controles a nivel interno en los cuales cada atleta buscará un lugar en el preolímpico. En el caso de Agustín serán controles para defender su plaza olímpica, lo que Diego Canepa definió como “un desafío”.

Para cada equipo y cada atleta será un desafío importante e interesante volver al roce internacional, pero seguramente será una de las cosas más ansiadas, tal como ya lo expresó Agustín Vernice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior