fbpx
GéneroNoticiasVóley

La Federación Metropolitana de Vóley tendrá su Secretaría de Géneros

Así lo anunciaron en su página oficial el pasado lunes, tras la reunión del Consejo Directivo.

El deporte avanza y el vóley no queda atrás: El pasado lunes 24 de agosto, la Federación Metropolitana de Vóleibol (FMV) anunció la creación de la Secretaría de Géneros FMV. La propuesta, impulsada por Juan Sardo y Román López (presidente y tesorero, respectivamente), fue aprobada en reunión de Consejo Directivo de la Federación.

La Secretaría estará a cargo de una de las integrantes del Consejo Directivo, Verónica Storino, y estará compuesta por vocales de cada uno de los grupos de integrantes de la federación: jugadoras, entrenadoras, árbitras y dirigentes, a través de un sistema de representantes. Todos estos sectores trabajarán de manera conjunta bajo las órdenes de Storino.

El primer paso a dar por la nueva secretaría será la confección de un protocolo de acción y prevención para situaciones de discriminación y/o violencia por motivo de género. El mismo buscará visibilizar, prevenir y erradicar todo tipo de conducta relacionada con este tema. En segundo lugar, se implementarán capacitaciones para empleados/as y dirigentes/as de la FMV, que luego serán extendidas a entrenadores/as, jugadores/as, árbitros/as y demás personas que formen parte de la Federación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior