fbpx
Hockey sobre patinesSlider

Carlos Nicolia: “Un Mundial en casa es muy especial para nosotros”

Carlos Nicolia con el Benfica en Portugal. Foto: @carlitosnicolia.

El capitán de la Selección Argentina masculina de hockey sobre patines brindó una entrevista en exclusiva con Argentina Amateur Deporte acerca de los WSG 2022.

Por Luca Anfuso

Nacido en San Juan y con 36 años de edad, Carlos Nicolia es el símbolo y uno de los máximos referentes del hockey sobre patines en el país.

El actual jugador del Benfica (Portugal) comenzó su carrera en el club Olimpia P.C, y luego tuvo un paso por U.V.T, Valenciano y Valdagno (Portugal).

Artículos Relacionados

-¿Cuándo fue tu primera convocatoria a la Selección?

-Recibí el llamado en el 2007, para viajar a la ciudad de Montreux, Suiza, y es el sueño de cada jugador representar al país en el deporte. En esa primera experiencia caímos en semifinales ante el local y no pudimos llegar a la final.

-¿Considerás a estos WSG como los más importantes?

-Argentina tiene un tema con respecto a los jugadores que están en el exterior, y es que no tenemos la posibilidad de jugar la Copa América y el único torneo mundial al que podemos enfrentarnos a selecciones europeas es en los World Roller Games.

Para Nicolia, es muy importante los WRG o WSG, porque San Juan, a nivel mundial, es la cuna del deporte sobre patines y no hay lugar como esa provincia que viva tanto el hockey.

Carlos Nicolia con la camiseta de la Selección Argentina de hockey sobre patines. Foto: CAP.

Carlos Nicolia fue campeón con el equipo senior de Argentina en el año 2015, disputado en La Roche-sur-Yon (Francia) en el que derrotaron en la final a España.

-Hablame sobre San Juan y como se vive la previa del Mundial.

-Como sanjuanino, es muy especial ya que muchos estamos jugando en Europa, y después de 11 años, nuestras familias pueden volver a vernos jugar en nuestro país. Se vive de una manera como en ninguna otra parte del mundo.

-¿La gente hace más especial el torneo?

-San Juan es la cuna del hockey sobre patines y es uno de los pocos o el único Mundial en el que se juega con 8.000 personas en un estadio. Sacando los familiares, es increíble todo el apoyo de la gente.

Nicolia comenzó a prepararse en agosto, en Benfica, ya que es la primera vez que se hace un Mundial dentro de la temporada europea.

-¿Qué te dijo tu familia cuando sabían que ibas a volver a la Argentina?

-Es la primera vez que mi esposa y mi hijo me van a ver con los colores de mi país en casa y van a poder apreciar como es un Mundial. Poder volver a compartir este deporte gracias a mis padres me da una alegría inmensa.

-¿Y qué es lo más importante a la hora de competir en hockey sobre patines?

-Los equipos y los grupos están cada vez más parejos, pero tenemos que jugarnos todo desde el primer momento porque vamos a enfrentarnos a España. El grupo tiene que disfrutar este momento porque no se vive todos los años y tiene que ser una fiesta.

-¿Te considerás como un referente del plantel?

-Nunca me definí de esa manera. Al ser el capitán, el entrenador depositó toda su confianza en mi y puedo decirte que soy un afortunado del deporte.

Carlos, además, contó que hay jóvenes que están haciendo la diferencia en sus respectivos clubes, que Argentina es un semillero de talento y siempre acompaña a cada uno para que se integren a la Selección.

-¿Pensaste en tu futuro luego de los WSG?

-No pienso en el futuro, estoy abocado en el presente. Una vez que termine el campeonato será momento de sentarme y ver que quiero hacer y hablarlo con nuestro entrenador José Luis Páez,

Foto: @carlitosnicolia y CAP.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior