fbpx
Roller hockeySlider

Marina Meneses: “Pienso que puede ser de mis últimos torneos”

Marina Meneses en los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas de San Juan. Foto: @marimeneses6

La capitana del equipo femenino argentino de inline hockey habló en exclusiva con Argentina Amateur Deporte sobre lo que serán los WSG 2022.

Por Luca Anfuso

Marina Meneses, oriunda de Mendoza, con 37 años es una de las máximas referentes del plantel de las chicas de cara a los World Skate Games 2022 que se van a realizar en Buenos Aires y San Juan.

Comenzó en un lugar privado de su provincia natal, para después recalar en el club de la UNCuyo. Es una persona muy dedicada al deporte y que siempre le gustó patinar.

Marina Meneses con el club UNCuyo. Foto: @marimeneses6.

¿Cómo fue tu primera convocatoria y tu primer Mundial?

Yo empecé en 2001 a jugar este deporte, es relativamente nuevo y en ese momento no jugaba tanta gente. Pasaron muchos años, algunos difíciles porque había poca gente jugando, sobre todo mujeres, muchas veces tenía que jugar con hombres. Es difícil mantener una constancia cuando no tenés tanta competencia ni objetivos importantes cerca, cuando se armó la primera convocatoria para una selección fue algo soñado y muy emocionante.

La primera selección femenina nacional se armó en el 2012, año en el que Argentina disputó su primer Mundial, ahí fui convocada por primera vez.

Marina disputó seis Mundiales, siendo estos Bucaramanga (Colombia) 2012, California 2013, Rosario 2015, WRG China 2017, Asiago (Italia) 2018 y Roccaraso (Italia) 2021.

El equipo femenino de inline hockey trabaja junto a Julio Mercere y Gustavo Ríos desde 2015, y llega con un recambio generacional y de jugadoras. El Sudamericano sobre Ruedas de San Juan fue un torneo que las ayudó para que todas puedan mostrar su juego y estar preparadas para lo que se viene.

¿Cómo te sentís sabiendo que se viene un nuevo Mundial?

Estoy con muchas ganas, disfrutando con mucha alegría, además de que ya llevo 10 años en la selección y pienso que estos pueden ser mis últimos torneos, tengo en mente darlo todo por el equipo.

Para Meneses, será su séptimo Mundial, dos de ellos en el marco de los Roller Games de 2013 y de 2017

¿Qué se te viene a la cabeza cuando te menciono “Mundial”?

Cada vez que llega este tipo de competencias internacionales, se da una mezcla de sensaciones, como ansiedad, emoción, más jugando en Argentina con nuestra gente.

Muchas jugadoras de experiencia y juventud se integraron al plantel y fueron seleccionadas para estos World Skate Games Argentina 2022, ¿consideras que estás en el lugar indicado?

Primero que nada somos muy afortunadas de poder estar en ese lugar y, segundo, lo fundamental para estos momentos es siempre trabajar tanto lo mental como lo físico y lo técnico-táctico.

¿Te identificas como una de las referentes de las jugadoras?

Yo creo que la experiencia de todos estos años de alguna manera te hace ser referente, también entiendo que por eso me hayan elegido en su momento para ser capitana del equipo.
Soy muy afortunada del lugar en el que estoy, realmente es un orgullo y una responsabilidad grande. Espero poder ser una referente para mis compañeras más chicas y acompañarlas en su primer Mundial.

¿Qué responsabilidades tenés siendo la capitana del equipo?

Siempre trato de liderar a las chicas desde lo positivo, ayudando y siendo el nexo o conexión entre jugadoras y cuerpo técnico. Todo esto me ayudó a crecer en lo personal, logrando objetivos luego de tantos años de trabajo.

Foto: @marimeneses6

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior