fbpx
JuegosSlider

La evolución de los World Skate Games

La primera edición de World Roller Games se celebró en 2017 en la ciudad china de Nanjing y la segunda, en Barcelona en 2019. Para 2021, estaba previsto que las provincias argentinas de Buenos Aires y San Juan sean las anfitrionas, pero la pandemia hizo posponer un año más.

Los World Skate Games siempre son promesa de buenos deportes y juegos que el espectador podrá disfrutar, esta vez en Buenos Aires y San Juan. Como novedad, con respecto a las dos primeras ediciones, los World Roller Games pasaron a llamarse World Skate Games para mantener el tirón del monopatinaje.

Nanjing 2017

La primera edición de los en aquel entonces, World Roller Games fue en la Ciudad de Nanjing, en China, desde el 27 de agosto al 10 de septiembre de 2017. El evento reunió los campeonatos mundiales de las distintas disciplinas del patinaje sobre ruedas con la participación de cerca de 4.000 atletas de 57 federaciones nacionales, distribuidos en diez disciplinas: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller freestyle, roller derby, alpino, downhill y skateboarding.

En el podio final del medallero, se ubicó Italia con 20 medallas de oro, 25 de plata y 31 de bronce, sumando una cifra final de 76 preseas. En segundo lugar, del medallero, se colocó Colombia, con 25 doradas, 13 de plata y 10 de bronces, sumando 48 medallas. En el último lugar del podio del medallero se lo llevo Alemania con 9 medallas de oro, 8 de plata y 9 bronces, contabilizando 26 preseas finales.

Barcelona 2019

Los Juegos Mundiales de Patinaje de 2019 fueron la segunda edición de World Roller Games. Se disputaron entre el 29 de junio y el 14 de julio de 2019 en la ciudad de Barcelona (España). En esta ocasión hubo un total de 117 pruebas en las distintas competiciones.

Esta edición contó con aproximadamente 4.200 atletas y 81 federaciones nacionales, distribuidos en 11 disciplinas: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, alpino, roller derby, skateboarding, scooter, roller freestyle, inline freestyle y downhill.

En 2019, Italia fue quien se quedó en lo más alto del medallero, con 21 preseas de oro, 18 de plata y 24 de bronce. Colombia se ubicó en segundo lugar y Alemania terminó tercero, cerrando el podio de naciones. Por su parte, Argentina, encargado de recibir esta nueva edición de World Skate Games, finalizó 22° sin preseas de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Argentina 2022

Este año, la fiesta de los deportes sobre ruedas se llevará a cabo en territorio argentino del 24 de octubre al 13 de noviembre con la presencia de más de 7.000 deportistas que competirán en 10 disciplinas distribuidas en 3 sedes: Buenos Aires, Vicente López y San Juan.

El mundial de los mundiales contará con la competición de: hockey sobre patines, skateboarding, downhill, skate cross, patinaje artístico, inline freestyle, patinaje de velocidad, roller freestyle, scooter y hockey en línea.

Además, esta edición tiene un plus que es el de batir un récord, ya que San Juan y más precisamente el Estadio Aldo Cantoni, se convertirá en el estadio que más mundiales de hockey sobre patines albergó. Hasta el día de la fecha, cuenta con 5 mundiales en su historial, la misma cantidad que Oporto (Portugal).

Foto: Oficial WSG para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior