fbpx
JuegosRoller hockeySlider

El Senior Femenino se metió entre los 8 mejores del Hockey Inline en los WSG

En el segundo día de competencia, el seleccionado femenino derrotó con autoridad 4-0 a Colombia. El Junior Masculino no pudo con Corea del Sur.

Gran jornada se vivió en el segundo día de competencia para los World Skate Games 2022. El seleccionado femenino tenía un duro escoyo, luego de la derrota 4-0 ante España, y supo revertir la imagen, para asegurarse un lugar dentro de las 8 mejores seleccionados del evento. Por su parte, el Junior Masculino no pudo imponerse ante Corea del Sur y quedó a un pasito de estar eliminado.

Por la tarde, el seleccionado femenino tenía la dura prueba de medirse ante Colombia, uno de los mejores países de la región. No obstante, en un partido muy trabado y duro, Argentina supo imponerse frente a las cafeteras. A los 13 minutos del primer tiempo, María Ignacia Reina abrió el marcador, para liberar las tensiones y jugar mejor de cara al segundo período.

LEER MÁS: El atractivo hockey en línea, una de las participantes de los World Skate Games

En el complemento, gracias a los tantos de Marina Meneses, Abril Bendinelli y Macarena Ruth Aragones, el combinado nacional supo quedarse con el triunfo con un contundente 4-0 final, para meterse a la siguiente ronda. Ahora, cerrarán el grupo ante Francia, el miércoles a las 11.

Por su parte, el seleccionado masculino junior no corrió la misma suerte. En un partido de alto goleo, Argentina volvió a caer, por tercer partido consecutivo, ante Corea del Sur. Con un doblete de Dohyeun Ethan Baek, los asiáticos se pusieron arriba en el marcador. No obstante, a menos de 5’ para el final, Lisandro Mercere descontó para el combinado nacional.

En el complemento, Argentina empató el partido con otro gol de Mercere, a los 7’. Sin embargo, los surcoreanos mostraron una gran capacidad de reacción y gracias a Baek, Jiho Kim y Seungwoo Cho (por duplicado), estiraron la ventaja a 6-2. Luego, sobre el cierre, Juan Pablo Díaz Espíndola anotó el 6-3 final. Argentina cerrará el grupo este miércoles a las 16, cuando enfrente a la invicta Francia.

Fotos: Luca Anfuso para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior