fbpx
JuegosNoticias

Paris 2024: prevén una inauguración multitudinaria

Según el Ministro del Interior francés, los Juegos Olímpicos de Paris 2024 podrían tener unas 600.000 personas en la ceremonia inaugural

Menos de 2 años restan para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y Francia ya se prepara para el evento. Según trascendió en las últimas horas, la intención del gobierno local, y de la organización, es contar con una audiencia multitudinaria en la ceremonia de inauguración, que será sobre el río Sena.

Lee también: Federico Gil clasificó a la Copa Presidente

Según explicó Gerald Darmanin, Ministro del Interior, al Senado del país galo, serían 600.000 las personas que podrían asistir. Las riberas bajas del río será una ubicación paga, con capacidad para unas 100.000 personas. Por su parte, las orillas altas serán de acceso gratuito, y podrían llegar a asistir 500.000 espectadores. Para controlar el flujo de espectadores, precisó Darmanin, se implantaría una especie de billetería gratuita.

El ministro, además, reveló que para la ceremonia se movilizarían 35.000 miembros de las fuerzas de seguridad. En la misma línea, explicó que una media de 30.000 polícias y gendarmes al día velarán por la seguridad. Además, harían falta, según su punto de vista, 25.000 agentes de seguridad privada, para completar el dispositivo de seguridad de los Juegos.

Gerald Darmanin, Ministro del Interior francés. Foto: AFP

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior