fbpx
JuegosRoller hockeySlider

Argentina perdió con Francia y jugará por el bronce en los World Skate Games

El Senior femenino no pudo con las europeas en la semifinal y jugará por el bronce. Por su lado, el Junior masculino cayó ante Brasil, en su despedida del certamen.

La jornada del jueves fue histórica para la Argentina, donde el Senior femenino venció a Canadá desde la vía del shoot out. Sin embargo, este viernes, el combinado nacional se midió con Francia, rival al que enfrentó en la fase de grupos, y no pudo acceder a la final: jugará por el bronce. Por su lado, el Junior masculino cayó en su último partido con Brasil y se quedó en el décimo puesto.

El partido disputado por Argentina fue mucho más parejo de lo que había sido en la fase de grupos. A los 7′ del primer período, las europeas se pusieron arriba gracias al gol de Lena Rault. No obstante, Argentina se mantuvo fiel al libreto y se fue al descanso abajo en el marcador por la mínima.

En el complemento, las francesas salieron a por todas y en una ráfaga de 5 minutos, gracias a un doblete de Pauline Bernard se pusieron 3-0 arriba; diferencia que se estiró a cuatro goles, debido a otro tanto de Rault. Con la clara desventaja en el marcador, Argentina siguió atacando y logró descontar en dos oportunidades, a menos de cinco minutos para el cierre del partido. Abril Bendinelli, que fue la heroína ante Canadá, puso su firma en dos oportunidades para sellar el 4-2 final. Ahora, el rival será el perdedor entre España y Estados Unidos, el próximo domingo a partir de las 15, en busca del último escalón del podio.

Por su parte, el Junior masculino no pudo cerrar el partido de la mejor forma. Luego del agónico triunfo ante Brasil, la rivalidad más fuerte de Sudamérica, el combinado nacional cayó 4-1 en el último partido, por lo que se adjudicó el décimo puesto del certamen. A los 3 minutos, Murillo Couceiro anotó el primer gol del partido y, antes de ir al descanso, Joao Bertolla estampó el segundo. 

Ya en el segundo período, en dos minutos, Arthur Henriques y Leonardo Dantas estiraron la ventaja a cuatro goles. El descuento lo anotó el goleador nacional, Lisandro Mercere, para sellar el 4-1 final. De esta forma, Argentina se quedó con el décimo puesto. 

Foto: World Skate Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior