fbpx
Deportes AdaptadosFútbolNoticias

Los Murciélagos son campeones de América

La selección de fútbol para ciegos se impuso a Brasil, y se quedó con el título en Córdoba

Salir campeón ante tu gente y frente a tu clásico rival es el sueño de muchos. Los Murciélagos lo comprobaron este viernes, tras vencer a Brasil por penales y ganar la Copa América que se desarrolló en Córdoba. Sí, la alegría es albiceleste.

Argentina jugó un buen torneo y se quedó con el premio mayor. Sufrió, claro que sí. Pero quién le quita lo bailado a ese grupo de jugadores que se abrazan en la mitad de la cancha y disfrutan de la vuelta olímpica ante el delirio de los cordobeses que cantan y alientan bajo el sol de las sierras.

No fue fácil la final. Nunca es sencillo jugar contra Brasil. Pero este año, en el Grand Prix de San Pablo, Los Murciélagos avisaron con una victoria por 1-0. Con esa misma receta disputaron el choque decisivo. Un partido chato, friccionado y con poco juego. Los penales fueron casi un camino obligatorio.

Artículos Relacionados

En ese momento, cuando la pelota quema, a Espinillo y a Oviedo no les importó. Dos puntinazos y a festejar. Müleck casi ataja el primero de los brasileños, que tiraron afuera el segundo. López, una de las revelaciones de Argentina lo malogró y Nonato, uno de los mejores de Brasil, le apuntó al palo. Entonces sí, Los Murciélagos festejaron este título.

Un título que llegó después de seis partidos. En ese camino a la final. Argentina le ganó a Perú 5-1, 3-0 a México, 2-0 a Chile y 4-0 a Colombia. No pudo con Brasil, con el que perdió 1-0 en la fase de grupos e igualó 0-0 en la final, que tuvo color celeste y blanco en los penales.

El equipo conducido por Claudio Falco estuvo compuesto por Guido Consoni y Germán Müleck (arqueros), Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla, Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Matías Olivera, Nahuel López y Maximiliano Espinillo (jugadores).

Fotos: Subsecretaría de Deporte y Recreación de Córdoba

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior