fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Derrota en Utrecht

Las Leonas cayeron por 2-1 ante Holanda en el sintético del SV Kampong de Utrecht por su anteúltimo partido de la fase regular de la FIH Pro League 2019. El tanto albiceleste lo convirtió Micaela Retegui tras una gran jugada elaborada por María José Granatto.

Holanda le puso fin a la seguidilla de 10 partidos invictos del seleccionado argentino de hockey femenino, que había cosechado 8 triunfos y 2 empates con posteriores victorias en los shoot out a lo largo de la FIH Pro League 2019. El seleccionado europeo había sido el último rival en derrotar a las Leonas el 24 de febrero de este año por 2-1 en el CeNARD.

Ambos seleccionados salieron al sintético neerlandés ya clasificados para la el Final Four, pero con el deber de cumplir con el respectivo partido de la fase regular.

En el primer cuarto, Holanda contó con el 57% de la bocha, mientras que Argentina dispuso del 43% restante. En lo que a ingresos al círculo defensivo refiere, Holanda penetró en 10 situaciones y contó con 5 tiros al arco defendido por Belén Succi. Marijin Veen fue la primera en arremeter un tiro a los palos defendidos por la guardameta Argentina. Por su parte, las Leonas acudieron a la presión alta en los momentos en que no contaron con la bocha pero Holanda limpiaba cada sector rápidamente. Con dos cortos a su favor y sin la posibilidad de capitalizarlos, Succi fue la protagonista de las Leonas de cara al cierre de los primeros quince de juego.

Artículos Relacionados

En el segundo cuarto, la posesión de la bocha fue más pareja, con el 51 para el local y el 49% de las Leonas. Además, el seleccionado conducido por Carlos Retegui contó con más situaciones de cara al arco defendido por Anne Veenendaal. La apertura del marcador fue a los 22 minutos de juego gracias a una jugada que comenzó desde la derecha del ataque de las Leonas, a través de una conducción de María José Granatto, que tras eludir a tres defensoras naranjas, tiró el centro para que Micaela Retegui empujara por el punto del penal para el 1-0 parcial. Holanda continuó con su estrategia de juego y buscó llegar al arco de Succi.

Con un contragolpe, Frederique Matla avisó con un tiro de revés levantado por el sector izquierdo del ataque holandés, ante la salida de Succi. En su tercera ocasión de corto, Lidewij Welten pudo desviar el tiro de Caia Van Maasakker para conseguir el empate a los 24 minutos del partido. Sin embargo, Holanda no se quedó tranquila y dos minutos más tarde por intermedio de Matla consiguió el 2-1 parcial, tras una jugada en tándem que involucro la conducción de Marloes Keetels, el pase dentro del área de María Verschoor y la posterior definición desde la izquierda de Matla, en una jugada de contra golpe que tomó a las Leonas mal ubicadas defensivamente.

Antes del cierre, las Leonas contaron con una arrastrada de Carla Rebecchi y otra individualidad de Majo Granatto pero terminaron yendo al descanso con el marcador 2-1 abajo.

El tercer y cuarto periodo de juego representaron el dominio de la bocha por parte de Holanda que reguló sus ataques a lo largo de los tiempos y supo manejar los hilos del partido. En la tercera parte, las Leonas contaron con la chance de Valentina Costa Biondi desde el corto y una jugada elaborada por Rebecchi que concluyó en un remate de Rosario Luchetti que salió pegado al palo defendido por Josine Koning.  Para destacar en el cuarto tiempo, Matla y Welten acecharon a Succi en cada oportunidad que tuvieron. Finalmente el partido concluyó con la victoria por 2-1 de Holanda.

A la espera del Final Four a disputarse el jueves 27 y el sábado 29 en el Wagener Stadium de Ámsterdam, las Leonas deberán salir primera  al sintético de Wilrijkse Plein Antwerp para toparse ante Bélgica el próximo domingo 23 a las 10:30 hs y acabar con la ronda de la fase regular de la FIH Pro League 2019.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior