fbpx
JuegosNoticiasRoller hockey

Dos triunfos importantísimos para Argentina en el Hockey Inline en los WSG

En el segundo día de competencia, el Senior Masculino cosechó un triunfazo ante Colombia. Por su parte, el Junior Femenino debutó con victoria.

Jornada más que positiva para el Hockey Inline. Luego del buen comienzo, desde el juego, el Senior Masculino, a pesar de haber arrancado con dos derrotas, consiguió un triunfazo ante Colombia. Por su lado, el Junior Femenino vio acción por primera vez en los World Skate Games y se quedó con una gran victoria frente a Italia.

Sobre la tarde de este martes, el Junior Femenino salió por primera vez a la pista. Sin embargo, Italia arrancó muy bien el partido: en tan solo un minuto de acción, Chiara Battaglino abrió el marcador para las europeas. Sin embargo, a los 7´del complemento, Mila Lutteral igualó las acciones. Con el marcador igualado, se debió jugar un tiempo extra. Bajo este contexto, a los 16 minutos, apareció, nuevamente, Lutteral para convertirse en la heroína de la tarde y darle el triunfo al seleccionado nacional.

Por su lado, el Junior Masculino jugó un partidazo, de alto goleo, ante Colombia. En un grandísimo primer tiempo, Argentina sacó una gran ventaja. En una ráfaga de tres minutos, Hernán Insúa apareció por duplicado para poner arriba al combinado nacional. Luego, Owen Haiek y Sebastián Echeverría estiraron la ventaja a cuatro goles. Pese al descuento de Daniel Uribe, otra vez Echeverría se hizo presente para estampar el 5-1 parcial, al término de la primera parte.

En el complemento, con el resultado muy en contra, Colombia mostró una gran capacidad de reacción. Pese a que Insúa se volvió a poner la pilcha de figura para anotar otros dos goles en cuatro minutos, los cafeteros arremetieron con cuatro goles seguidos, gracias a Samuel Rodríguez, Oscar González, Jorge Luto y Rubén González, para poner el 7-5 parcial. Ya sobre el cierre, Haiek selló el 8-5 para darle un triunfazo a Argentina, que lo deja mejor posicionado en el grupo.

Este miércoles la acción continuará. A partir de las 14.30, el seleccionado Junior Femenino se medirá ante Namibia, que viene de vencer 8-1 a Estados Unidos en su debut. Por su parte, el Senior Masculino se enfrentará ante Italia a las 19, que cosechó dos triunfos (ante Canadá y Colombia), pero cayó en su última participación 4-3 contra República Checa.

Foto: Instagram Inline Hockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior