fbpx
Esgrima

Otro fin de semana a pura esgrima

Cinco tiradores nacionales participarán de los certámenes semanales que organiza la FIE en el Tour Mundial. Los floretistas mayores competirán en Alemania, mientras que los sablistas juniors dirán presente en Francia.

El 2017 viene siendo un gran año para la esgrima argentina en general. Semana a semana, los tiradores nacionales están dando que hablar en los distintos torneos que se desarrollan en el plano internacional bajo la organización de la FIE (Federación Internacional de Esgrima). El pasado sábado, Belén Pérez Maurice logró el resultado más destacado al consagrarse campeona del Torneo Satélite de Sable Femenino Mayor.

En esta ocasión, serán dos los torneos con cinco presencias argentinas en total. Por un lado, Santiago Lucchetti, Mateo Pettinato y Felipe Guillermo Saucedo se presentarán el viernes en la Copa del Mundo de Florete de Lowe Von Bonn, en Alemania. El tridente además competirá en el certamen por equipos el domingo. Por el otro costado, el sábado, Stefano Lucchetti y Tomás Macri harán lo propio en la Copa del Mundo de Sable Junior en Dourdan, Francia.

En cuanto al torneo en territorio teutón, Felipe Saucedo se presenta como la mayor apuesta nacional. El argentino de 28 años (cumplirá 29 el próximo 18 de abril) se ubica en la 62° posición del ránking y hará su debut en la temporada 2016-2017. En el último año se presentó en seis certámenes, siento sus resultados más destacados el tercer puesto en el Torneo Satélite de San José (Costa Rica) y el séptimo lugar en el Campeonato Panamericano de Panamá.

Artículos Relacionados

En tanto Santiago Lucchetti (22 años) y Mateo Pettinato (20) buscarán seguir sumando roce internacional, creciendo a partir de estas lindas oportunidades que se les presentan. El primero llega al torneo luego de lograr un 46° lugar en el Torneo Satélite de Barcelona, mientras que el segundo alcanzó la 32° posición.

Pasando al certamen junior, Stefano Lucchetti quiere seguir demostrando que es de la élite junior. Con el 13° lugar en el ránking mundial de la categoría, llega luego de tener un paso por debajo de lo deseado en la Copa del Mundo de Mayores de Padua, Italia (135°). Sin embargo, en la temporada logró dos terceros puestos y un quinto lugar en la Copa del Mundo de Budapest. Su intención será estar peleando por un nuevo podio.

Tomás Macri hará su debut en la temporada 2016-2017 y llega a Francia con la intención de dar la sorpresa. Con el 52° puesto en el ránking mundial, fue 14° en la Copa del Mundo de Argelia hace un año y también 9° en el Campeonato Panamericano de la categoría en Cancún, México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior