fbpx
BásquetNoticias

Básquet: Todo listo para las ventanas FIBA

Pablo Prigioni dio a conocer la lista de elegidos para las próximas ventanas FIBA. Comenzarán a entrenar el 6 de noviembre en Miami. Jugarán ante Dominicana y Bahamas de visitante.

El nuevo entrenador argentino Pablo Prigioni confirmó los 14 nombres convocados para afrontar los partidos en condición de visitante ante República Dominicana y Bahamas, en el marco de la quinta ventana de Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo 2023.

Jugadores y staff técnico se reunirán en Miami, Estados Unidos, desde el 6 de noviembre para entrenar allí antes de emprender viaje a Santo Domingo.

El 10 de noviembre a las 21 hs visitará el Palacio de los Deportes para enfrentar a República Dominicana. Días atrás Prigioni dijo al respecto que no era el rival que hubiese deseado enfrentar, en la primera instancia clasificatoria. Porque, claro está, Néstor García es el flamante entrenador del equipo dominicano.

Artículos Relacionados

Tres días más tarde, el 13, Bahamas recibirá al equipo Albiceleste en el Kendall Isaacs Gym de Nassau desde las 21.15hs.

Cabe recordar que Argentina llega con un récord de 6 victorias y 2 derrotas. Canadá (8-0), Venezuela (7-1), Dominicana (5-3), Panamá (2-6) y Bahamas (2-6) completan el Grupo E. Los tres primeros del grupo, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Los 14 convocados

Aguirre, Nicolás – Flamengo (Brasil)
Baralle, Franco – Quimsa de Santiago del Estero
Brussino, Nicolás – Gran Canaria (España)
Caffaro, Francisco – Virginia Cavaliers (Estados Unidos)
Chapero, Tomás – Ourense (España)
Cuello, Martín – Flamengo (Brasil)
Delía, Marcos – BC Wolves (Lituania)
Fernández, Juan – Fuenlabrada (España)
Gallizzi, Tayavek – Instituto de Córdoba
Redivo, Lucio – Casale Monferrato (Italia)
Romano, Nicolás – Instituto de Córdoba
Vaulet, Juan Pablo – Baxi Manresa (España)
Vildoza, José – Flamengo (Brasil)
Zurbriggen, Fernando – Monbus Obradoiro (España)

Tanto Romano como Fernández se unirán al plantel directamente en Santo Domingo, República Dominicana, para preparar el primer compromiso.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior