fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

Hockey sobre patines: Argentina está encaminada

Ambas selecciones comenzaron con el pie derecho en los World Skate Games: el senior femenino superó 2-1 a Italia y el masculino 4-2 a España. Hoy sigue la competencia de los dos mundiales que se celebran en San Juan.

Argentina sigue siendo anfitriona del evento del hockey sobre patines más importante del mundo. En San Juan, ambas selecciones superaron en la primera fecha a sus rivales y están en competencia.

Comenzaron las chicas, que pudieron llevarse el juego ante Italia. Argentina comenzó el partido con un penal errado de Florencia Felamini. Minutos más tarde las azules se llevaron el primer gol, de parte de Pamela Lapolla.

Ya en el segundo tiempo, Argentina encontró el arco rival y tuvo todo para darlo vuelta, y así fue: Valentina Fernández aportó el primero de penal, y Luciana Agudo aportó el segundo gol, que le dió la victoria para las albicelestes 2-1.

En el Aldo Cantoni, la masculina debutó con victoria. En el cierre de la primera jornada, España arrancó con victoria, con gol de Ignacio Arrabart, pero Lucas Ordoñez puso el empate en el cierre del primer tiempo. A 4 minutos del final, Pablo Álvarez puso la ventaja para ir al vestuario 2-1.

En el promedio del segunto tiempo, España encontró el empate por Pau Bargallo, pero Argentina se llevó la victoria con un doblete de Ordoñez que le dio la ventaja de 4-2 a los locales en la primera fecha.

Resultados masculino:
Mozambique 2-5 Angola
Chile 3-8 Italia
Portugal 5-1 Francia

Resultados femenino:
Colombia 2-6 Alemania
Francia 0-8 Portugal
España 2-0 Chile

Hoy, las chicas se enfrentan ante Alemania a las 16 hs en UPCN, y los chicos ante Angola 22 hs.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior