fbpx
Tenis de Mesa

¡Campeones panamericanos!

Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi se consagraron en los dobles masculinos del Panamericano Junior de Canadá. Este martes inicia la acción por equipos.

Después de la medalla de bronce de Martín Bentancor en singles, este lunes continuó la acción del Panamericano Junior en Burnaby, Canadá. En esta ocasión la acción fue puramente de dobles, con presentaciones argentinas tanto en la rama masculina, femenina y mixta.

Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi hicieron una dupla sensacional que se consagró campeona del certamen. Después de un bye en la primera ronda, la pareja venció 3-0 (11-5, 11-2 y 11-6) a la canadiense Bu-Ly para meterse en cuartos. Allí el choque fue con la ecuatoriana Espinoza y Riofrío, a la que se superó por 3-1 (11-7, 8-11, 11-5 y 11-7) para asegurar una medalla de bronce.

Artículos Relacionados

Sin embargo, siguieron fuertes en semis y a los hermanos Alguetti superaron 3-0 (11-9, 12-10 y 11-8) para meterse en la definición. El duelo final fue contra otros estadounidenses, Kanak Jha y Allen Wang, a quienes se impusieron con un nuevo 3-0 (11-7, 11-5 y 11-4) para ser los reyes panamericanos.

También hubo acción femenina y mixta. Entre las chicas, Candela Pérez y Daniela Zapatero Heit cayeron 3-1 (11-13, 12-10, 4-11 y 6-11) ante las brasileñas Leticia Nakada y Bruna Takashi en primera ronda, mientras que Camila Kaijozi y Ana Zapatero Heit tampoco pudieron en el debut con las cariocas Daniela Yano y Alexia Nakashima (7-11, 7-11 y 9-11).

En cuanto a la actividad mixta la suerte tampoco estuvo del lado nacional ya que todas las parejas nacionales fueron marginadas en primera ronda. Pérez-Joffre cayó 0-3 ante Ilijevski-Liao; A. Zapatero-Cifuentes fue marginada por Guo-Shiao en un ajustado 2-3; Sanchi-Kaijozi se despidió con un adverso 1-3 ante Arce-Pío; mismo resultado para Bentancor-D. Zapatero ante Alguetti-Guan.

Este martes empezará el tramo final del certamen, cuando se ponga en marcha la actividad por equipos. Los hombres estarán en un Grupo A junto a México y Puerto Rico, mientras que las mujeres compartirán el Grupo C con los mismos rivales y Canadá B. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior