fbpx
Hockey sobre césped y pista

Cierre amargo para Leonas y Leones en el primer tour de la Pro League

En sus últimas dos presentaciones en Mendoza, Leonas y Leones no pudieron sumar triunfos ante Alemania y Bélgica

Arrancó el pasado fin de semana una nueva edición de la Pro League de hockey, con la nueva dinámica de distribución de partidos en “tours”. Leonas y Leones hicieron su debut en Mendoza, y tras un arranque positivo, no pudieron concluir de la mejor manera: las damas sumaron dos empates (luego cayeron en shoot-out), y los hombres cosecharon dos derrotas.

Lee también: Buenos Aires Pádel Masters tendrá sede en La Rural

En el caso de Las Leonas, ambos partidos fueron muy similares. Ante Alemania, el martes, comenzaron perdiendo, con gol de Stapenhorst. El 1-0 se mantuvo hasta el último cuarto, cuando Julieta Jankunas marcó un doblete, que les permitió a las argentinas pasar al frente. Pero a 5 minutos del final, Pia Maertens puso el 2-2 definitivo. En los shoot-out por el punto bonus, las teutonas se impusieron 3-0.

Artículos Relacionados

En la jornada del miércoles, por su parte, las dirigidas por Fernando Ferrara estuvieron dos veces al frente en el marcador, gracias a los goles de Valentina Costa Biondi y la propia Jankunas. Sin embargo, Michelle Struijk primero, y Ambre Ballenghien después, igualarno las acciones. En los shoot-out, nuevamente hubo falta de efectividad en el elenco nacional, que cayó 2-1.

Por el lado de Los Leones, la cosecha fue más negativa todavía. El martes, ante Alemania, fue derrota sin atenuantes: 3-0, con goles de Timur Oruz, Niklas Wellen y Hannes Müller. Ante Bélgica, rival al que habían vencido el domingo, la historia tampoco fue favorable: 4-2 para los europeos, con 4 tantos de Alexander Hendrickz, mientras que para Aregntina anotaron Lucas Vila y Lautaro Ferrero.

Los próximos compromisos para ambos seleccionados serán del 13 al 18 de diciembre, en Santiago del Estero. Allí, los rivales serán Países Bajos y Gran Bretaña, que aún no hicieron su debut en esta nueva edición de la Pro League.

Fotos: Confederación Argentina de Hockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior