fbpx
BásquetSlider

La CABB y La Liga de España anuncian un convenio por dos años

Fabián Borro, presidente de la CABB, y Marc Terradas, delegado de La Liga de fútbol de España en Cono Sur, firmaron un convenio de colaboración por dos años entre ambas asociaciones. El mismo será con la intención de compartir información, avances tecnológicos, programas y recursos humanos.

En conferencia de prensa virtual, los representantes de la CABB, Fabián Borro, y La Liga de fútbol española, Marc Terradas, firmaron un convenio por dos años. En el mismo, según afirmaron los dirigentes, se establecerán los lazos necesarios para compartir tecnología, programas, recursos humanos, capacitaciones, estructuras, etc, con el fin de incentivar y promover el desarrollo de ambas partes.

“Nos une la admiración de como hacen sus prácticas y como están desarrollando La Liga, su competición, y la visión de que todos formamos parte del deporte y de la industria del entretenimiento, y de ahí de donde viene nuestro interés. Queremos aprender de una organización como es La Liga, que son pioneros en diferentes aspectos, en su estrategia digital, en la tecnología aplicada, y en el control presupuestario”, aseguró Borro.

“Es un acuerdo que hemos estado trabajando mucho. Es un antes y un después, muy importante en Argentina. No es un acuerdo así nomás. Es para intercambiar información, opiniones, que haya un contacto constante entre ambas organizaciones y potenciarnos mutuamente. Nuestro objetivo, si bien el convenio es por dos años, es que se prolongue a largo plazo”, dijo Terradas.

“Llevamos tres años en Argentina. Para nosotros es vital este acuerdo, para seguir asociándonos no solo con el fútbol, sino como una industria del entretenimiento. Queremos conocer las estrategias que la Confederación ha desarrollado para lograr los éxitos que han generado en estos años en el básquet”, sintetizó el representante español.

“Queremos expandir la visibilidad del básquet. Hay 500.000 argentinos en España y sería importante que mediante las plataformas de OTT tanto de la CABB como de La Liga puedan mirar los partidos de la Argentina”, replicó Borro.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior