fbpx
Historia y CuriosidadesJuegosNoticias

The Phryges: la nueva mascota para París 2024

A menos de un año y medio, los Juegos Olímpicos de París 2024 presentaron a sus mascotas: The Phryges. Enterate de todos los detalles.

La cuenta regresiva de París está en marcha. Sin dudas que uno de los momentos que más te acerca al olimpismo es la presentación de la mascota oficial, y la organización ya lo hizo: el pasado lunes se confirmó que “The Phryges” será quien animará la fiesta olímpica, en los Juegos que comenzarán en 2024. Sin embargo, hay un gran trasfondo que complejiza aún más a la simpática mascota.

“The Phryges”, que traducido al español significa “Gorro de la Libertad”, es una referencia a las capuchas utilizadas durante la Revolución Francesa, que tuvo lugar en 1789. No solo eso, sino que también un sombrero, con una versión modernizada, de los que se usaban en Persia, los Balcanes, Tracia, Dacia y Frigia, que hoy forman parte del territorio turco.

Paris 2024 Olympics – Official mascots of Paris 2024 Olympics unveiled – Olympic Committee Head Quarters, Saint-Denis, France – November 11, 2022. Picture taken November 11, 2022 General view as the Paris 2024 Olympic and Paralympic mascots the Phryges are unveiled REUTERS/Gonzalo Fuentes

A su vez, el gorro será de color rojo, con ojos azules, una simpática sonrisa y una banderita francesa, que sale de uno de los parpados. No obstante, lo más curioso se produce con la mascota Paralímpica: por primera vez tendrá una pierna ortopédica, que llega hasta la rodilla. Esto significa que una mascota deportiva muestra una discapacidad, en lo que es un gran paso hacia la inclusividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior