Los nadadores argentinos se consagraron en la carrera. Además Gian Franco Turco fue tercero.
Se volvió a correr la tradicional carrera de aguas abiertas Santa Fe Coronda con gran presencia argentina. Estaba programada para el domingo 13 pero debido a las condiciones meteorológicas fue suspendida y se trasladó al martes 15.
El campeón absoluto fue Matías Díaz Hernández quien finalizó el recorrido en 7:47.27s85, mientras que en la rama femenina la campeona fue Erika Yessen con un registró de 8:15.56s87. El podio de los hombres fue completado por Franchesco Ghetini de Italia y Gian Franco Turco. En tanto, entre las damas, la chilena Mahina Valdivia fue segunda y la francesa Morgane Dornic, tercera.
Entre los argentinos que completaron la carrera estuvieron: Daira Marin que se ubicó cuarta con un tiempo de 9:21.14.27 misma posición ocupó Martín Carrizo. Además Aquiles Balaudo culminó quinto, seguido por Santiago Petrucci (7°), Ignacio Piaggio (8°) y Santiago Boviez (10°).
Por último, también empezaron la carrera pero abandonaron: Cecilia Biagioli, Romina Imwinkelried, Joaquín Moreno y Nicolás Monutti. Además estaba inscripto Guillemo Bertola, luego de cumplir una suspensión por doping, pero finalmente no pudo competir porque se enfermó.
Foto: Prensa Santa Fe- Coronda