El Mundial es mi obsesión

Los equipos argentinos comenzaron este lunes 20 una nueva semana intensa de trabajos pensando en el Mundial de Italia-Bulgaria (hombres) y de Japón (mujeres). Además, Velasco tiene nombres definidos para la Copa Panamericana y el Mundial.
Comienzan las cosas importantes. La superposición en el calendario produce que Argentina deba dividir los planteles para cada cita. Del gran grupo que entrenó durante meses bajo las órdenes de Julio Velasco, ya se han definido quiénes competirán en el Mundial y también en la Copa Panamericana, el grupo más joven que estará conformado por muchos campeones mundiales Sub 23.
La escuadra que, desde el 28 de agosto al 2 de septiembre, saldrá a la cancha dirigida por Alejandro Grossi con las aspiraciones altas a clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima será: Matías Sánchez y Gaspar Bitar (armadores) los Germán Johansen y Luciano Palonsky (opuestos), Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Alejandro Toro y Jan Martínez Franch (puntas receptores), Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Nicolás Zerba y Liam Arreche (centrales) y Santiago Danani y Franco Massimino (líberos).
El grupo mundialista viajará el 4 de septiembre con rumbo al continente europeo y el objetivo será ponerse a punto mediante amistosos con la selección de Holanda en el país naranja. Los elegidos son: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna (armadores), José Luis González y Bruno Lima (opuestos), Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser y Martín Ramos (centrales), Cristian Poglajen, Facundo Conte, Tomás López y Lisandro Zanotti (extremos). Los líberos serán Alexis González e Ignacio Fernández.
En el caso de la Selección masculina, que además este jueves tendrá la conferencia de prensa con Julio Velasco, actual entrenador, y Marcelo Méndez, su sucesor después del Mundial, entrenó desde este lunes y ultima detalles para viajar el 4 de septiembre próximo. Antes del Mundial, el equipo argentino disputará tres partidos en Holanda contra el combinado local en la última puesta a punto antes de viajar a Italia.
CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO – 10 al 30 de septiembre
Grupo A en Florencia, Italia
14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana
15/9 16:15 Argentina vs Italia
17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia
18/9 12:00 Argentina vs Japón
Por el lado de Las Panteras, siguen preparándose en el CeNARD aunque ellas poseen un poco más de tiempo ya que el 22 de septiembre comenzarán su participación mundialista en Japón.
CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO – 29 de septiembre al 20 de octubre
Grupo A en Yokohama, Japón
29/9 7:20hs Argentina – Japón
30/9 4:10hs Argentina – México
1/10 1:40hs Argentina – México
3/10 1:40hs Argentina – Holanda
4/10 4:10hs Argentina – Camerún
Foto: Vero Simón PH