fbpx
SliderYachting

La Federación celebra sus 100 años de vida

En un escenario acorde a la vela argentina, la Fragata Sarmiento fue testigo y epicentro de la celebración de los 100 años de la Federación Argentina de Yachting. Tuvo la presencia del Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

Por Matías Montoya

La historia de la vela argentina es enorme. Tan grande como su celebración en la Fragata Libertad. Entre autoridades, entrenadores, deportistas e instructores se celebraron los 100 años de una institución que ha dado (y lo sigue haciendo) logros a nivel internacional y que supo dejar bien en alto el valor del deporte argentino.

Luis F. Velasco, Presidente de la FAY, escribió una carta en el sitio web de la Federación donde pudo resumir en solo el primer párrafo la grandeza de este deporte: “Hace 100 años un grupo de clubes decidían constituir la primera unión de vela en nuestro país y de esa manera nacía la Federación Argentina de Yachting. Durante este centenario ocurrieron grandes sucesos para nuestro deporte, nuestros deportistas se consagraron en eventos regionales, mundiales y olímpicos, navegantes argentinos concretaron grandes travesías ganándose así el respeto de todo el mundo de la vela. En nuestro país, los clubes y las clases se diseminaron por todo nuestro territorio estableciendo con mucho esfuerzo una infraestructura que nos permite hoy desarrollar eficientemente nuestro deporte desde Salta a Ushuaia, desde Posadas a Potrerillos, de Puerto Madryn a Bariloche, por todo nuestro litoral, Mar del Plata y con una gran flota en Buenos Aires.  La presencia de nuestros dirigentes y autoridades de regatas en las asociaciones regionales y en la World Sailing ponen en evidencia el respeto que se nos tiene, dándose a nuestros clubes la gran responsabilidad de organizar cientos de eventos internacionales en nuestras aguas en todos estos años. Hoy tenemos por delante nuevos desafíos, hemos sabido navegar una pandemia que nos encontró a todos unidos, y en el transcurso de este año nuestros juveniles y el equipo Argentino en los ODESUR volvieron a consagrar a la Argentina en lo más alto del podio”.

Artículos Relacionados

Los deportistas han sido epicentro y generaron un sinfín de festejos a lo largo de los 100 años de la Federación. Hoy por hoy, eso sigue vigente. Más aún en cada ciclo olímpico donde podemos ver entre Mundiales, copas del Mundo, Suramericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos el crecimiento exponencial del deporte. Desde Martín Alsogaray hasta Santiago Lange, pasando por Luciana Cardozo, Cecilia Carranza; cada una de las clases han dejado su estirpe en el plano Nacional e internacional.

Este es el camino que ha pregonado la Federación durante sus años de vida. Salud y por otros 100 años más.

Fotos: Instagram FAY

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior