fbpx
SliderTenis de Mesa

Novedades en el caso Cielo Rotryng

La tenimesista Cielo Rotryng denunció a Juan Lamadrid por abuso sexual, en plena competencia en el CeNARD. Argentina Amateur Deporte te trae las novedades del caso.

El pasado 3 de junio, en su cuenta de Instagram, Cielo Rotryng, jugadora de tenis de mesa, denunció penalmente a Juan Lamadrid, también tenimesista, que representa a la selección chilena, por abuso sexual. Según el posteo de la oriunda de Villa Gesell, todo ocurrió el 14 de diciembre del 2017, cuando ella tenía 14 años, en el CeNARD, cuando se disputaba el Abierto de la República Argentina, luego de que se llevara adelante el Campeonato Sudamericano en la misma sede. AAD te trae las novedades.

Juan Lamadrid disputó el Campeonato Sudamericano 2017, celebrado en el CeNARD

Según pudo averiguar este portal, la primera instancia para poder llevar adelante la denuncia era que se realice la extradición de Juan Lamadrid a la Argentina para poder ser juzgado. De esta forma, el pedido realizado por Rotryng y sus abogados tuvo el visto bueno del juzgado N° 40, para que finalmente Lamadrid sea juzgado en Argentina. Cabe remarcar que todavía no hay un comunicado oficial, pero, extraoficialmente, esto es un hecho.

Es por eso que Lamadrid apeló al fallo con la Corte Suprema, pero, luego de una votación con 4 votos positivos para dar el sí, no tuvo lugar el reclamo y Lamadrid deberá presentarse en Argentina para ser juzgado. Es por eso que, a más tardar en los próximos 30 días, el tenimesista chileno deberá presentarse ante la justicia argentina.

Cielo Rotryng denunció penalmente a Juan Lamadrid por abuso sexual

Sin embargo, uno de los detalles más importantes para que pueda tener lugar la extradición fue el resultado del peritaje psicológico que le hicieron a Cielo Rotryng hace dos meses. Según el comunicado al que AAD pudo acceder, el resultado dio que se puede presumir tanto la dinámica de los hechos, como la participación de Lamadrid en el mismo.

Por otra parte, Juan Lamadrid, en su apelación para no ser extraditado, se sostuvo en cuatro puntos. El más importante es que la defensa sostiene que los testimonios aludidos no son específicos para poder establecer la fecha exacta, ni la circunstancias, ni la participación de él en los actos.

No obstante, la apelación de la defensa no tuvo lugar, por lo que Juan Lamadrid deberá presentarse en los próximos días. Cabe remarcar que se sospecha que el tenimesista chileno ya está en tierras argentinas, pero tampoco hay información oficial al respecto. Lo cierto es que la justicia, esta vez, actuó con rapidez, sobre todo en la extradición, que podía ser la traba más importante en el intento de enjuiciar en el país a Lamadrid.

Fotos: Google.

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

El pedido de Cielo Rotryng, la tenismesista abusada: “Confío en que la causa prosperará”

El comunicado de la FATM sobre el caso de Cielo Rotryng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior