fbpx
GéneroTenis de Mesa

Cielo Rotryng rompió el silencio tras denunciar al deportista chileno por abuso sexual

La jugadora recién se animó a hablar tras cinco año de sucedido el hecho. Además, trascendieron audios en los que el acusado asegura “ni estar preocupado” por lo que sucedió.

La jugadora de tenis de mesa Cielo Rotryng denunció al tenismesista chileno Juan Lamadrid por abuso sexual. Si bien el abuso sexual sucedió en 2017, durante el Campeonato Sudamericano realizado en Buenos Aires, Cielo Rotryng pudo realizar la denuncia cinco años después. “Recién hoy tengo la fuerza para contar lo que pasó”, sostuvo 

“El 14 de diciembre 2017 Juan Lamadrid Barraza de nacionalidad chilena, abusó sexualmente de mí en pleno Campeonato Abierto de la República Argentina de Tenis de Mesa, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, posterior al Campeonato Sudamericano de Mayores”, relató Cielo Rotryng Álvarez.

Al momento de los hechos Cielo tenía 14 años, contó que ella no lo conocía en persona, solamente de nombre por ser reconocido en el ambiente del tenis de mesa. Pero en aquél torneo se lo cruzó de casualidad y él pidió que la acompañe, así la llevó hasta un subsuelo.

Artículos Relacionados

“En una fracción de pocos segundos, el escenario cambió completamente. Estábamos dentro de unas salas de máquinas y ahí pasó todo. Fue corto tiempo, pero en sí fue el tiempo más largo de mi vida”, confesó a Meganoticias. Y añadió: “No terminaba y lloraba, me quería ir. Ese es el recuerdo más latente, cuando tomé el coraje para contarlo, era lo que más resonaba”.

En diálogo con el programa Nuestra Tarde de TN expresó: “Llamativamente a nadie le sorprendió, por mecanismos que él tenía, así que recibí muchos mensajes de apoyo de jugadoras y declaraciones que para la causa son importantes”

También Cielo comentó que ese año dejó de la selección tenis de mesa y de ir al CeNARD, porque ya no era un lugar en el que se sentía cómoda y que no dejaba de pensar que si le había pasado eso “qué cosas peores podrían pasar”.

Por su parte, el acusado respondió a la denuncia burlándose al publicar una foto en sus redes sociales acompañada de la leyenda “Estoy súper preocupado. Me dan risa”. Mientras que en Chile desde el Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico suspendieron las becas y el dinero destinado a financiar la carrera de Lamadrid. 

Por último, Cielo Rotryng explicó que lo que la llevó a hablar es que no quiere que le vuelva a pasar a otra chica, menor o mayor. “A mí me pasó y lamentablemente no se puede volver el tiempo atrás y yo no quiero que le pase a nadie más”, cerró. En tanto, la FATM ya se había expedido sobre el caso, solidarizándose con la denunciante y su familia, poniéndose a disposición de la Justicia.

Foto: Meganoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior