fbpx
NoticiasTenis de Mesa

El comunicado de la FATM sobre el caso de Cielo Rotryng

La Federación Argentina de Tenis de Mesa emitió un comunicado tras la denuncia de la deportista argentina al tenismesista chileno Juan Lamadrid.

Tras la denuncia de la argentina Cielo Rotrying al jugador de tenis de mesa chileno Juan Lamadrid, la FATM en junio había publicado un comunicado donde expresó su solidaridad con la deportista y su proceder con la Justicia y los entes deportivos.

El comunicado de FATM

Como es de público conocimiento, la jugadora argentina Cielo María Rotryng Alvarez ha denunciado por abuso sexual al jugador chileno Juan Pablo Lamadrid Barraza.

La Federación Argentina de Tenis de Mesa ha tomado conocimiento de este lamentable episodio hace ya algunos meses y desde entonces tanto miembros de su Comité Ejecutivo como de su Cuerpo Técnico han acompañado y colaborado con Cielo y su familia en este difícil momento.

Artículos Relacionados

Asimismo, desde esta Federación se ha informado de esta presentación ante la Justicia tanto a la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), a la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) y a la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (ConSuTeMe) para que arbitren los medios necesarios ante este tipo de episodios.

Por supuesto que también se ha notificado a la Federación Chilena de Tenis de Mesa  (FeChiTeMe) y al Comité Olímpico de Chile.

En nuestro país destacamos el acompañamiento que está brindando a Cielo la Licenciada Guillermina Gordoa, Directora Nacional de Política de Género en el Deporte, perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Nación.

Esta Federación priorizará y trabajará siempre para garantizar un espacio seguro y libre de violencia para la práctica del deporte.

Fernando Joffre – Presidente

Julio Yamamoto – Tesorero

Raul Núñez – Secretario General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior