fbpx
EsgrimaNoticias

Groupierre fue reconocido como Miembro de Honor de la FIE

En el Congreso Ordinario de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) celebrado el sábado 26 de noviembre en el Swiss Tech Convention Center de Lausanne, Suiza, Víctor Sergio Groupierre, secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA) fue reconocido como Miembro de Honor de la FIE.

Groupierre recibió tan valiosa distinción de manos del presidente interino de la FIE Emmanuel Katsiadakis. Sobre su nombramiento, el secretario del COA dijo: “Ha sido una gran alegría y emoción que la Federación Internacional de Esgrima votara por unanimidad mi nominación como Miembro de Honor. Esta elección se hace cada cuatro años y en este caso me tocó compartirlo con Jacek Bierkowski, de Polonia, dos veces olímpico (Montreal 1976 y Moscú 1980), y medallista en campeonatos mundiales y europeo. Ha trabajado conmigo muchos años en la Federación Internacional y estoy muy contento por la distinción y por haberla compartido con un gran amigo como Jacek”.

El título de miembro de honor es conferido como signo de reconocimiento a toda persona que haya dado testimonio de su constante interés por la FIE y dedicación a la esgrima internacional con el fin de garantizar la continuidad de sus esclarecidos consejos en las actividades de la FIE.

Víctor Sergio Groupierre también es presidente de la Federación Argentina de Esgrima; tesorero del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y preside la Asociación de Confederaciones Deportivas Sudamericanas (ACODESU) desde el año 2000.

Artículos Relacionados

Fue miembro de Comisión de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) desde 1993 e integra la Comisión Técnica de Panam Sports y de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).

Fue incorporado al Hall de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima en 2013

Desde 2014, ejerce de cargo de secretario del Comité Deportivo de Esgrima del Consejo Internacional del Deporte Militar y vicepresidente de la Confederación Panamericana de Esgrima.

Fuente: Comité Olímpico Argentino

Foto: Google

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior