fbpx
GeneralesSlider

Los jugadores de Irán, ¿bajo amenaza?

Esto dio a entender la CNN, luego de que el plantel asiático no cantara el himno en su debut en el Mundial de Qatar

Este martes, Irán buscará hacer historia en el Mundial de fútbol de Qatar: jugará ante Estados Unidos, en busca de clasificar a octavos de final por primera vez en su historia. Pero en la previa, el clima no es el más amigable para el seleccionado asiático, o al menos, así lo cuenta la CNN, medio estadounidense.

Lee también: La deportista iraní desaparecida podría ir a prisión

Según la gran cadena mediática, el Gobierno iraní amenazó a los jugadores con el encarcelamiento o tortura de sus familiares, si “no se comportan debidamente”, durante el duelo ante el seleccionado norteamericano. ¿A qué viene esto?

Artículos Relacionados

La polémica se instaló en el primer partido de Irán, ante Inglaterra, cuando los jugadores no cantaron el himno. Esto, según trascendió, tuvo el objetivo de demostrar su oposición al régimen que gobierna su país, luego de los hechos de los últimos meses. En este caso, la alusión es a la muerte de Mahsa Amini, joven de 22 años que fue asesinada por la policía por no usar el hiyab.

La decisión de no cantar el himno ya había tenido repercusiones instantáneas, produciendo silbidos por parte de los hinchas iraníes más radicalizados. Además, en el segundo partido, ante Gales, una mujer y un hombre que protestaban también contra el gobierno del país asiático fueron obligados a abandonar el estadio, por fanáticos iraníes. Y también hubo referencias al tema de las mujeres iraníes este lunes, cuando, en el duelo entre Uruguay y Portugal, un italiano invadió el campo de juego, con una remera que decía “respeto a las mujeres iraníes”.

De esta forma, al duelo futbolístico hay que sumarle no solo la rivalidad política entre Estados Unidos e Irán, sino este clima de tensión en torno al plantel iraní. Un encuentro que tendrá muchos, muchos condimentos, demasiados para rodear a un simple partido de fútbol. Cabe recordar que ya hubo deportistas iraníes que tuvieron problemas con su gobierno, como la escaladora Elnaz Rekabi, que olvidó ponerse el hiyab para competir, y fue abordada por funcionarios al regresar a su país.

Foto: Reuters

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior