fbpx
BásquetNoticias

Facundo Campazzo afuera de Dallas

Finalmente, el base argentino Facundo Campazzo no continuará en Dallas Mavericks. El cordobés fue desafectado de la franquicia ejecutando la cláusula que lo contemplaba, para traer de reemplazo a Kemba Walker.

El basquetbolista argentino Facundo Campazzo no seguirá en Dallas Mavericks. A menos de dos meses de haber desembarcado en la franquicia de la NBA, el cordobés de 31 años fue cortado del plantel y deberá buscarse un nuevo equipo.

El base cordobés entró al equipo que comanda Luka Doncic a dos días del comienzo de la temporada regular, luego de meses de búsqueda de continuidad en la NBA. Tras disputar pocos minutos, y la continuada serie de derrotas de Dallas, la dirigencia decidió hacer uso de la opción de traspaso que tenía el jugador, y prescidió de sus servicios para reforzar su zona con Kemba Walker. El base de 32 años fue cuatro veces All-Star y jugó en Charlotte Hornets, Boston Celtics y New York Knicks.

Campazzo aún no tiene definido su futuro, como antes del 18 de octubre, cuando entró al equipo de Texas. En este momento se encuentra en el período de 48 hs donde cualquier otro equipo puede tomarlo como repesca, y de no suceder, será agente libre, pudiendo salir del la NBA y retornar a cualquier liga del mundo.

Artículos Relacionados

Probablemente pueda retornar a Europa. Real Madrid le había hecho una oferta antes de desembarcar en Dallas, pero no la utilizó y prefirió esperar a la oportunidad. Por otro lado, el argentino ahora tiene derecho a cobrar la “jubilación” de ex jugador NBA.

El comunicado de Dallas Mavericks

“Dallas Mavericks anuncia hoy que ha cortado al base Facundo Campazzo.

Campazzo se unió a la NBA al firmar con Denver Nuggets en noviembre de 2020, tras una gran carrera internacional en Argentina y España. Firmó con los Mavericks el 18 de octubre de 2022 y jugó ocho partidos en esta temporada, con diez puntos, nueve asistencias y seis robos”.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior