fbpx
GéneroSlider

Dictamen favorable para el proyecto de Igualdad y Paridad de Género en el Deporte

Además de la iniciativa parlamentaria, proponen un protocolo institucional ante situaciones de violencia de género en asociaciones civiles deportivas.

Después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de Igualdad y Paridad de Género en el Deporte, el Plenario de la Comisión Banca de la Mujer y Deporte del Senado dio dictamen favorable y se espera que finalmente se dé tratamiento antes de que finalice el año en Senadores.

Además de la Ley de promoción de igualdad y paridad de género en el deporte, las legisladoras y legisladores también dieron luz verde al protocolo institucional ante situaciones de violencia de género en asociaciones civiles deportivas.

El primer proyecto indica que “todas las personas tienen derecho a la práctica de la actividad física y el deporte, de forma libre y voluntaria, conforme a su identidad y expresión de género”; entre otras consideraciones.

Artículos Relacionados

En tanto, el protocolo que fue aprobado en Diputados por 150 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, fue iniciativa de Héctor Baldassi, del PRO. Este establece que todas las instituciones deben prevenir y/o accionar en casos de violencia de género, acreditando la existencia de un protocolo elaborado y aprobado por la Comisión Directiva.

Foto: Vero Simón

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior