fbpx
BoxeoJuegosNoticias

Boxeo: ¿Cómo se clasifica finalmente a París 2024?

Con la sanción del Comité Olímpico Internacional sobre la IBA (International Boxing Association), se anularon todas las competencias que realizare la entidad madre del deporte internacional. Cómo es entonces el proceso de clasificación del boxeo para París 2024.

El Comité Olímpico Internacional decidió quitarle las garantías al IBA (International Boxing Association) que permitían establecer los proceso clasificatorios para París 2024. Luego de que la entidad madre del deporte no cumpliera con los estándares que recomienda el COI sobre cuestiones reglamentarias que se le sugiere cambiar desde 2019.

La falta de transparencia financiera y la falta de claridad en los reglamentos de competencias han producido que el COI tomara la decisión de correr a la IBA de la clasificación para París 2024. “El nuevo sistema de clasificación se basa sobre la clasificación directa a través de competencias seleccionadas, incluido el uso de eventos multideportivos regionales de los CON como torneos de clasificación de boxeo olímpico”, anució la carta y continúa: “Esto significa que la responsabilidad sobre la competencia de boxeo en los siguientes eventos no será a través de la IBA, y se establecerán arreglos alternativos de acuerdo con los respectivos organizadores del evento“.

Así, el sistema de clasificación lo proporcionarán los distintos Juegos continentales:

Artículos Relacionados
  • Juegos Panamericanos – Santiago 2023
  • Juegos Europeos – Cracovia 2023
  • Juegos del Pacífico – Honiara 2023
  • Juegos Asiáticos – Hangzhou 2022 (que tendrá lugar en 2023)
  • Evento multideportivo de ANOCA (África)

“Tras la fase continental de asignación de cupos, se planean dos torneos de clasificación mundial en 2024”, agregó el manifiesto. “El proceso de clasificación olímpica pone a los boxeadores en primer lugar, lo que reduce la complejidad del proceso de clasificación mediante el uso de eventos regionales existentes y brinda hasta tres oportunidades de clasificación, logrando en última instancia un camino justo y equitativo para todos los boxeadores”, recomendó la carta.

Los costos de estos eventos sandrán, agregaron, del presupuesto que estaba pautado destinar a la IBA para la organización de eventos que produjeran plazas para París 2024.

De no remediar los pedidos del COI sobre la IBA, el boxeo podría salir del calendario olímpico para Los Ángeles 2028.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior