Camila Giorgi, tenista italiana de padre argentino, fue acusada de utilizar certificados falsificados de vacunación contra el Covid-19
En el mundo del tenis, el 2021 fue un año bastante polémico, en el marco de la pandemia del Covid-19. Polémico, porque muchos tenistas, entre ellos el mismo Novak Djokovic, uno de los mejores de la historia, debieron perderse algunos torneos por no estar vacunados. Ahora, en relación con este tema, salió a la luz una dura acusación contra Camila Giorgi, que habría utilizado certificados falsificados.
Lee también: Argentina arranca su camino en la United Cup
Según la información que trascendió, Giorgi, italiana e hija de un argentino ex combatiente de Malvinas, figura en una lista de personas que habrían recibido pasaportes de inmunización, conocidos como Green Pass, aún sin haberse inoculado. Quienes habrían provisto estos certificados son los doctores Daniela Grillone Tecioiu, Erich Volker Goepel y Andrea Giacoppo. Estos profesionales de la salud fueron arrestados en su momento, por “fraude ideológico”, y ahora se encuentran en libertad, al considerarse que no hay riesgo de fuga.
La información fue difundida por el medio italiano Giornale di Vicenza. Desde la agencia ANSA, aseguran que Giorgi nunca fue paciente de alguno de los doctores acusados. Sin embargo, la hipótesis que manejan desde la fiscalía de Vicenza, que lleva adelante la investigación, es que la tenista habría acudido a alguno de ellos para obtener el certificado.
Todas las pruebas fueron presentadas a la Federación Italiana de Tenis. Ahora, la entidad deberá decidir si toma medidas contra Giorgi, y cuáles serán, en caso de hacerlo.
Fotos: Getty Images