fbpx
SliderTenis

Mal arranque argentino en la United Cup

El equipo capitaneado por Gisela Dulko cayó 5-0 ante Francia, en la primera serie de la United Cup

Aunque todavía estamos en los últimos días de 2022, la temporada 2023 del tenis internacional ya dio comienzo con el arranque de la United Cup. El flamante torneo por equipos mixtos, que se disputa en Australia, tiene participación argentina. Pero el arranque no fue bueno: derrota 5-0 ante Francia, en el primer cruce del grupo F.

Lee también: Los Pumas Seven se preparan para el 2023

El primer día, que fue este jueves, la serie arrancó con un single masculino y uno femenino. Lourdes Carlé fue la encargada de abrir la participación nacional en el certamen, con derrota 6-2 6-1 ante Alizé Cornet, 36° del mundo. A continuación, Francisco Cerúndolo estuvo lejos de su mejor nivel, y cayó 6-4 6-2 ante Arthur Rinderknech.

Así, con la serie ya muy comprometida, Nadia Podoroska salió a la cancha este viernes, en Perth, obligada a ganar para mantener con vida a Argentina. Sin embargo, poco pudo hacer “Nachu” ante Caroline Garcia, número 4 del mundo, que se impuso 6-2 6-0. A pesar de que con ese resultado, el triunfo francés ya era inevitable, los partidos restantes se jugaron igual. Y la tendencia se mantuvo muy favorable a los europeos: Adrian Mannarino venció 6-1 6-0 a Federico Coria, mientras que Edouard Roger-Vasselin y Caroline Garcia derrotaron 6-2 6-4 a Podoroska y Tomás Etcheverry.

Francisco Cerúndolo, frustrado en su partido ante Rindernkech. Foto: AFP

Complicada pero con vida, Argentina jugará entre este sábado y domingo la segunda serie del grupo, ante Croacia. Para tener todavía chances de clasificación, el equipo nacional necesitará un triunfo, cuanto más contundente mejor, y luego deberá esperar el resultado del cruce entre croatas y franceses.

Foto: Getty Images – Paul Kane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior