fbpx
DeportesNoticiasTenis de Mesa

Alto aseguró otra medalla en Asunción

El tenismesista argentino se metió en las semifinales del Campeonato Panamericano de Paraguay y confirmó que el país cerrará su paso por el certamen con tres podios.

No será un domingo más para Argentina en el Campeonato Panamericano de Mayores en Asunción, Paraguay. El equipo nacional ya tenía a una dupla en semifinales (Gastón Alto y Horacio Cifuentes), y además este sábado se confirmó que el primero de ellos también aseguró medalla en la competencia individual.

Alto abrió la jornada sabatina con un complicado triunfo sobre el brasileño Thiago Monteiro por 4-3. Luego de un primer set adverso (6-11), el argentino llegó a estar al frente 2-1 (11-9 y 11-8), mientras que más tarde quedó al borde de la eliminación (8-11 y 9-11).

Sin embargo, dio una prueba de carácter en el sexto parcial, imponiendo sus condiciones con un notable 11-5 que dejó el juego a definir en el último período. Alto llegó a tener una ventaja de cinco puntos en el séptimo set, pero cometió varios errores, lo que permitió un cierre parejo. El argentino no falló en el cierre para lograr el boleto a cuartos de finales con un 11-9.

Artículos Relacionados

En dicha instancia tuvo otro partido complicado, en este caso ante el mexicano Marcos Madrid, a quien venció por 4-3. Aquí, el argentino ganó el primero (11-6), pero luego quedó contra las cuerdas al perder los siguientes tres (9-11, 7-11 y 7-11).

Pero, en el peor momento, mostró una cabeza inquebrantable. El mexicano tuvo a todo su merced, pero no supo cerrar el juego, lo que le permitió al argentino crecer y lograr un 11-9. Este fue un golpe a la mentalidad del norteamericano, que fue muy impreciso en los dos parciales siguientes y permitió conquistas por 11-5 y 11-2.

Lamentablemente Horacio Cifuentes y Camila Argüelles, los otros dos singlistas argentinos con vida, no pudieron llegar a semis. El primero le ganó su juego de octavos al estadounidense Nikhil Kumar (4-2), pero luego cayó ante el brasileño Gustavo Tsuboi (2-4). Por su parte, la segunda fue eliminada en octavos de finales, por la brasileña Bruna Alexandre (2-4).

De esta manera, a la espera de lo que suceda tanto en los singles como los dobles masculinos, Argentina cerrará su paso por el Campeonato Panamericano de Asunción con tres medallas. La que ya está confirmada es la de Cifuentes y Argüelles, quienes lograron una presea de bronce en la competencia mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior