fbpx
AtletismoNoticias

Federico Bruno y Fedra Luna cerraron el año con victorias

Con más de 8.000 participantes en el San Silvestre Federico Bruno y Fedra Luna se quedaron con las carreras, en donde hubo récords para el trazado.

Una multitudinaria convocatoria tuvo el San Silvestre 2022. Como es tradicional en la Ciudad de Buenos Aires, el último día del año, se realiza la carrera de 8km de distancia. Allí, hubo dos ganadores: Federico Bruno y Fedra Luna. Lo curioso, es que ambos corredores se lucieron al quedarse con los récords de la competencia, para cerrar el 2022 en lo más alto del podio.

El oriundo de Entre Ríos, Federico Bruno, tuvo un gran 2022, que comenzó con su participación en el Mundial Indoor. Ya aplicado a carreras de resistencia, pero lejos de las distancias maratónicas, Bruno se quedó con los 8km tras conseguir un tiempo de 22m57s, que le permitió, además, ser el récord de la competencia. El podio lo completaron: Joaquín Arbe, maratonista olímpico en Tokio, y José Zabala.

Por su parte, Fedra Luna, también abocada a competencias de resistencia, principalmente en los 5.000m, también se quedó con la prueba femenina. Al igual que Bruno, la fondista nacional marcó el récord al frenar el crono en 26m11s. A su vez, el podio lo completaron Daiana Ocampo, de gran 2022 también, y Karina Fuentealba.

Artículos Relacionados

Por su parte, cabe remarcar que los más de 8.000 corredores presentes pasaron por distintos lugares históricos de la ciudad: pasaron por el Obelisco, la Avena 9 de Julio, el barrio de San Telmo, Avenida Corrientes, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la casa de Gobierno, la Catedral Metropolitana, Avenida de Mayo y el mítico café Tortoni. Además, hubo más de 50 artistas que le pusieron color al evento, junto a tres bandas que marcaron el ritmo musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior