fbpx
NoticiasSliderSóftbol

Ana Sofía Bollea: “Mi objetivo es ganar un campeonato internacional con la Selección”

La sofbolista multicampeona con Facdef de 32 años consiguió un nuevo título en su periplo por Liga Nacional Femenino y ahora quiere ganar el Final Four pautado para el próximo año.

Por: Diego Bianco

Toda la trayectoria de Ana Sofía Bollea está ligada a Facdef, un club de sóftbol femenino tucumano que representa a la Facultad de Educación Física, preparado para salir a la cancha y ganar eventos importantes a nivel nacional. Este exitoso equipo en el cual se encuenta Ana Sofía Bollea dio que hablar en el reciente torneo Regional Norte, pero anteriormente ganó jerarquía que le valió lo suficiente para representar a la Selección Nacional desde 2010. “Jugué 3 Sudamericanos, un Mundial, unos Juegos Panamericanos, dos Panamericanos de sóftbol entre otras giras y torneos”.

El sóftbol es una disciplina que busca expandirse en conjunto con el desarrollo, la rama femenina corre por detrás de los varones y sus meritorios logros lo que significa redoblar los esfuerzos para tratar de alcanzar los mismos objetivos. “Se está haciendo una mejor línea de trabajo en la rama femenino. Estos torneo de la liga nos permiten mayor competencia y roce de partidos. Creo que es lo que más necesitamos para mejorar el nivel”.

Como toda práctica deportiva, este deporte desde los inicios a temprana edad necesita de progresos adecuados que establezcan avances considerables que permitan escalar lo más alto posible a medida que una jugadora haga su carrera. “Sin dudas hay que trabajar en las categorías inferiores, en la capacitación de entrenadores y la difusión en las escuelas. Porque son el progreso y el futuro de este deporte. Además en la categoría femenina me gustaría un mayor roce de partidos nacionales e internacionales con la selección”.

Después de una arduo trabajo de preparación física y mental, el equipo representativo de Tucumán plasmó a la perfección su idea de juego y obtuvo un excelente desempeño en el Regional Norte, certamen perteneciente a la liga Nacional Femenina y que Facdef logró la consagración que le es válida como la primera campeona de la contienda inaugural. En la final la pizarra marcó 7 carreras a 2, que fueron las carreras definitivas del conjunto del jardín de la república para vencer a Cachorros de Salta.

¿Cuál es el balance que haces del equipo en el torneo?

Muy positivo, todo es aprendizaje. Ayudó al nivel de la provincia, los equipos estuvieron parejos, se jugó un buen sóftbol, hubo buenas jugadas defensivas, mucho bateo y buen pitcheo. La experiencia sumó al crecimiento de los equipos.

¿Cómo lo viviste?

Con todas las emociones juntas, muchos sentimientos encontrados (risas). Adrenalina, ansiedad, nervios, alegría, disfrute, creo que pasé por todos los estados pero el sóftbol es así, se siente todo el tiempo. Pero estuve muy acompañada y confiada en mis compañeras, en lo que estaba dando todo el equipo y que lo íbamos a lograr.

¿Cómo te sentiste en el campo?

Me sentí segura, hace poco me tocó jugar en esa posición, pero disfruto donde me toque estar porque confío plenamente en mis compañeras y sus roles.

¿En qué puesto te tocó jugar?

Esta vez jugué de primera base todo el torneo. Hace unos meses que juego en la Selección en este puesto.

¿Cuál fue el partido más duro o si fueron todos y como fue la actuación del equipo en la final?

Todos los equipos fueron difíciles, el sóftbol es tan impredecible que tenés que jugarlo para imaginar un resultado, puede pasar de todo. Hubo un excelente nivel de todos los equipos, cada inning fue difícil, es un juego muy mental y se dió todo para llevarnos el título.

¿Cómo fue la preparación para este torneo?

Hicimos reuniones por Zoom tres veces por semana para hacer la preparación física, y cada 15 días reuniones con el cuerpo técnico. También una vez a la semana con el psicólogo, grupales y personales. Trabajamos en grupos con análisis de vídeos de partidos. En cuanto a la técnica fue solo individual en casa y nos mandabamos vídeos para estar en contacto. Recién en enero de este año pudimos vernos para entrenar todas juntas. Hicimos 7 concentraciones, entre torneos y convivencias en equipo más las participaciones en las ligas nacionales con el club.

Fotos: Gentileza de Ana María Bollea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior