fbpx
AtletismoSlider

Nazareno Sasia: una promesa, con gran realidad

En su cumpleaños número 22, un repaso por la extensa trayectoria de Sasia: una promesa del atletismo nacional con un enorme presente.

Sin dudas que uno de los máximos exponentes del atletismo nacional, a pesar de su corta edad, es Nazareno Sasia. El lanzador argentino dio de qué hablar en aquellos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, donde se llevó todos los flashes. Sin embargo, su carrera no se quedó ahí: siguió escalando y es una gran realidad del deporte argentino.

Aquel 2018 quedará en el recuerdo como un gran certamen. En una prueba muy complicada, el argentino marcó un lanzamiento de 21,94m para quedarse con el oro olímpico. Sin embargo, no fue lo único que consiguió: marcó su mejor marca, además del récord nacional, sudamericano sub-18 y de la prueba. No solo eso, también se subió al primer escalón del podio en el Sudamericano sub-20 de Ecuador.

Su carrera, lógicamente, siguió en una línea ascendente. Radicado en Estados Unidos, donde estudia allí en la Universidad, comenzó a perfeccionar su técnica.Tiene mucha proyección. Se va a convertir en un muy buen atleta a nivel internacional. Físicamente es más grande que yo”, dijo Germán Lauro luego de una competencia. En el 2019 se quedó con el Sudamericano sub-20 de Colombia y al año siguiente, antes de la pandemia, quebró el récord de Paraná al lanzar 20,46m.

Artículos Relacionados

En el 2021 dio el salto hacia los mayores: en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, y con la presencia de Germán Lauro como jefe de equipo, el nacido en Cerrito se quedó con la presea plateada al lanzar 19,79m; por un centímetro batió el récord nacional sub-23, que era de Lauro, y se ubicó segundo en la tabla general. Por último, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 se quedó con el oro, al batir nuevamente su mejor marca: alcanzó los 20,08m en su primer lanzamiento.

Así que la proyección de Sasia es enorme y podrá ser el que continúe el legado de Germán Lauro. Igualmente, todavía es joven: tiene tan solo 22 años y un gran camino por recorrer aún. Lo que sí es cierto es que el operativo París 2024 está en camino y va a hacer todo lo posible para llegar de la mejor forma al Juego Olímpico próximo.

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Las marcas mínimas para París 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior