fbpx
Judo

“No está planificado el Mundial”

Centrada en la medicina y no en la vida deportiva, la campeona olímpica Paula Pareto afirmó este mediodía que no competirá en Hungría en el 2017.

Muchos son los que sueñan con ser campeones mundiales y olímpicos en alguna disciplina, pero son muy pocos lo que los que logran. Y Paula Pareto es parte de este grupo minúsculo que lo pudo hacer en el judo. En agosto del 2015, La Peque logró posicionarse en lo más alto del podio en -48kg durante el Campeonato Mundial de Astana, Kazajistán. Mientras que en agosto de este 2016 la argentina le dio la primer gran alegría a la delegación nacional alzándose con el oro en Río de Janeiro.

Con sus sueños cumplidos, la judoca argentina de 30 años ahora tiene sus objetivos fuera del tatami. Si bien la campeona afirmó a TyC Sports durante el mediodía de este jueves que no perdió su rutina de entrenamiento, su meta está en la medicina. Recibida en 2014, la médica ahora apunta a estudiar y especializarse en traumatología o medicina del deporte, todavía no está definida.

Por eso a la hora de analizar su futuro inmediato, fue contundente al recibir la pregunta de si estará en el Mundial de Hungría durante el 2017. “No está planificado, en un 90% afirmo que no voy a estar. Sí en otras tres o cuatro competencias, pero en el Mundial no”, respondió sin tapujos.

Además, luego de mudarse, la argentina dejó en claro que sólo piensa en la vida de hospitales. “La medalla la tiene mamá, no la tengo en mi casa. No tengo ninguna. La ropa siempre la guardo de recuerdo”, y agregó: “La idea es arrancar para hacer dos años de Hospital y equiparar las dosis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior