fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Debut triunfal de Los Leones en India

El seleccionado argentino venció 1-0 a Sudáfrica en su primer partido del Mundial

En lo que fue no solo el debut argentino en el Mundial de India, sino también el partido inaugural, Los Leones vencieron 1-0 a Sudáfrica, y dieron el primer paso hacia los octavos de final.

Lee también: Francia advierte la necesidad de seguridad en Paris 2024

Sabiendo Argentina que este era el partido a ganar sí o sí, los dirigidos por Mariano Ronconi dominaron el partido desde el arranque. Los africanos, más replegados, intentaron jugar al contragolpe, aunque muy pocas veces pudieron llegar con peligro al arco que defendió Tomás Santiago.

Artículos Relacionados

Sin embargo, a pesar de dominar, y de algunas llegadas claras, el gol no aparecía para Los Leones. Tanto en el segundo como en el tercer cuarto, llegaron varias oportunidades de corners cortos. Pero las ejecuciones fueron o desviadas, o atajadas por el arquero sudafricano, Gowan. Pasaban los minutos, y el nerviosismo se hacía más evidente en el seleccionado albiceleste.

Los Leones en su ingreso al campo de juego, encabezados por Matías Rey

Fue sobre el final del tercer cuarto que, finalmente, el marcador se abrió a favor de Argentina. Tras un remate de revés de Lucas Toscani, Maico Casella fue quien apareció para desviar la bocha, descolocar al arquero, y anotar el 1-0. En los últimos 15, Los Leones tuvieron la oportunidad de ampliar ventaja, mediante más corners cortos que no fueron aprovechados, pero también zafaron del empate, en una jugada sobre el final, donde Santiago le tapó un remate a Ryan Julius. Así, fue final y triunfo argentino, por 1-0.

Más allá de lo corto del resultado, debut positivo para Argentina, sabiendo que siempre los primeros partidos del Mundial son complicados. De cara al segundo duelo, que será el lunes ante Australia a las 10:30, un aspecto que claramente deberán mejorar los de Ronconi será la efectividad en ataque, principalmente en corners cortos; hoy, en ese ámbito, no pudieron convertir en 9 situaciones creadas.

Fotos: FIH

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior