fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones comienzan una nueva aventura mundialista

Este viernes, Los Leones estarán haciendo su debut en el Mundial de India, enfrentando a Sudáfrica

Se terminó la espera. Este viernes, a las 4:30, Los Leones comenzarán su 14° participación mundialista, en lo que además será el partido inaugural del certamen, que se disputará en India. El rival será Sudáfrica, y el escenario el estadio Kalinga, ubicado en Bhubaneswar.

Lee también: Los Leones, ante un grupo de cuidado

A priori, teniendo en cuenta que Australia y Francia son los otros rivales de Argentina, el primer partido será el más accesible para los dirigidos por Mariano Ronconi. Ya se enfrentaron en dos mundiales: en Kuala Lumpur 2002 y en La Haya 2014, con triunfos argentinos por 4-1 y 5-1, respectivamente.

Artículos Relacionados

El equipo argentino buscará, en primera instancia, cumplir con lo hecho en los últimos 3 mundiales: meterse entre los 8 mejores del mundo. Un objetivo que, de cumplirse, sería más que satisfactorio, teniendo en cuenta que el hockey masculino argentino no se encuentra en su mejor nivel. El mejor resultado histórico fue en 2014, cuando Los Leones lograron el bronce.

Los Leones que disputarán el Mundial de India

En la previa del comienzo del torneo, el seleccionado nacional jugó 2 amistosos, ante Bélgica y Corea del Sur. Ante los europeos, vigentes campeones olímpicos, fue derrota 3-0, mientras que ante los asiáticos fue triunfo por el mismo resultado. “El equipo está con muchas ganas. Queremos sacar adelante ese primer partido porque siempre es difícil el debut mundialista. Vamos a salir con la mejor”, apuntó Matías Rey, capitán del equipo.

El encuentro será transmitido por ESPN y por Star+, al igual que el resto de los partidos argentinos. El segundo duelo, ante Australia, será el lunes a las 10:30, mientras que el cierre de la fase de grupos será ante Francia, el viernes 20 a las 6:30.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior